Liga 1

Deportivo Municipal goleó a Melgar en su debut en la Liga 1

Deportivo Municipal ganó, gustó y goleó a Melgar por 3-0 en lo que fue el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal ganó, gustó y goleó a Melgar por 3-0 en lo que fue el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1.

Por a fecha 1 del Torneo Apertura, Deportivo Municipal se impuso en la altura de Arequipa y venció con contundencia por 3-0 a FBC Melgar. El cuadro dirigido por el ‘Chino’ Rivera se mostró siempre superior al local y consiguió sus primeros tres puntos en este inicio de la Liga 1.

Un partido bastante trabado, y no precisamente por el poco fútbol mostrado como sucede en otras ocasiones, sino que los ‘Rojinegros’ abusaron de entradas fuertes que le terminó jugando totalmente en su contra. De esta forma se daría inicio a un encuentro que prometía y vaya de qué manera.

Durante el primer tiempo, fue el cuadro de Deportivo Municipal el que impuso con notoriedad su ritmo. Tanto así que logró ponerse adelante apenas a los 6 minutos de juego, gracias a Iván Bulos. El delantero logró conectar bien el balón, luego de un tiro de esquina donde logró sacar ventaja a la defensa ‘rojinegra’. 

Con el transcurrir del tiempo el equipo de Jorge Pautasso intentó emparejar el juego a partir de balones largos. De esa manera tuvo su primera ocasión peligrosa a los 12’, cuando un tiro libre fue luchado por Leudo, que conectó pero su balón pasó algo desviado. 

Es allí que inicia, y como parte de su desesperación, las continuas faltas de parte de Melgar ganándose las tarjetas amarillas. Producto de lo mismo una reacción desprolija de Deneumostier le terminó costando la tarjeta roja, yéndose a las duchas y perjudicando totalmente a su equipo. 

Con un hombre más, Deportivo Municipal pudo ejecutar un mejor juego, tomándose sus pausas pero, atacando en los momentos justos. Y es así que cumplidos los 45 minutos reglamentarios se da el 2-0 para la visita, luego de una salida rápida por las bandas que termina en asistencia y aún mejor definición de Carlos Flores, quien al ver a Angelo Campos unos metros adelantado, le colgó el balón haciendo imposible su reacción. Golazo y al descanso de la primera mitad.

Para el complemento, la visita mantuvo la idea que les permitía estar arriba en el marcador. Y tal como sucedió en el primera parte, apenas a los seis minutos –esta vez del segundo tiempo-  Jeremías Bogado sentenció el encuentro, luego de un desborde por el sector izquierdo que finalizó con un remate (algo desviado) que terminaron por confundir al portero y sellando la goleada. 

De ahí en más, el manejo del balón fue para Municipal que no tuvo apuros y que bajó sus revoluciones para soportar lo que quedaba del partido. 

Con este resultado, Deportivo Municipal consigue sus primeros tres puntos en la Liga 1, poniéndose en la punta de la tabla junto a Alianza Lima. Mientras que, Melgar que jugó con un ‘11’ alterno por su participación en Copa Libertadores en mitad de semana, queda en los últimos lugares con cero unidades.

@GOLPERUoficial

?? #Video Iván Bulos puso...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Carlos Flores p...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Jeremías Bogado...

Ver tweet completo

Previa

Por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Melgar juega como local frente a Deportivo Municipal, el conjunto arequipeño se encuentra en un gran momento puesto que consiguieron vencer en la Copa Libertadores a la Universidad de Chile, con lo cual busca seguir con ese buen momento en casa ante un complicado equipo ‘Edil’ que también buscará conseguir sumar sus primeros tres puntos. Este juego se jugará en el Estadio Monumental Virgen de Chapi en Arequipa el próximo domingo 17 de febrero desde las 16:00 hora de Perú (01:00 hora GMT).

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@MelgarOficial

??@Liga1Movistar ¡Estos ...

Ver tweet completo

 

@CCDMunicipal

#MELvsCDM Estos son lo...

Ver tweet completo

 

Minuto 5' Falta a favor de Deportivo Municipal.

Minuto 6' ¡Goooooolazo de Deportivo Municipal! Iván Bulos pone el primero. 

Minuto 10' La visita posee más el porcentaje del balón e impone su juego.

Minuto 12' ¡Ufff! Palo de Melgar. Leudo se elevó y consiguió el cabezazo, pero el parante le niega el empate.

Minuto 17' Melgar se va acercando al área de Municipal en busca del empate.

Minuto 19' Gino Guerrero recibe la tarjeta amarilla en Melgar.

Minuto 21' Tarjeta amarilla para Álvaro Ampuero en Municipal.

Minuto 25' Tiro libre a favor de Melgar.

Minuto 30' Tarjeta roja para Deneumostier en Melgar por agresión. 

Minuto 35' Tarjeta amarilla para Buitrago en Municipal. 

Minuto 37' Tarjeta amarilla, una más, para Freitas en Melgar.

Minuto 39' Larrauri se pierde el segundo para Municipal. 

Minuto 44' Tarjeta amarilla para Egidio Arévalo Ríos en Municipal.

Minuto 45' Se agrega tres minutos más.

Minuto 45' ¡Goooooolazo de Municipal! Carlos Flores marca el 2-0.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA MITAD

Minuto 45' ¡Comienza el complemento!

Minuto 49' Por poco llega el tercero de Municipal, salió a anticipar Angelo Campos en el arco.

Minuto 51' ¡Gooooool de Municipal! Bogado pone el tercero. 

Minuto 55' Cambio en Melgar. Sale Ávalos e ingresa Arakaki.

Minuto 60' Falta contra Iván Bulos.

Minuto 68' Tiro libre peligroso a favor de Melgar.

Minuto 75' Partido que ha bajado sus revoluciones a falta de 15 minutos para el final.

Minuto 76' Ingresa Hinostroza por Guerrero en Melgar.

Minuto 80' Municipal se dedica a mantener la posesión del esférico.

Minuto 85' Por poco llega el descuento de Melgar. Apareció Zela para apagar el 'incendio'.

Minuto 90' ¡Final del partido!

Melgar quiere debutar en la Liga 1 de la mejor forma posible, el cuadro ‘Dominó’ viene de jugar la Copa Libertadores por lo que tiene una gran ventaja frente a su rival puesto que ya ha tenido encuentros de muy alto nivel en el torneo continental, con lo cual lograron lo impensado que es la clasificación a la ronda tres, estando a solo dos partidos de meterse en la fase de grupos de este certamen, pero antes deberán jugar frente a Caracas de Venezuela.

Por su lado Deportivo Municipal no ha tenido muchos juegos amistosos de gran nivel, pero en su último partido frente a Sport Boys del Callao en su presentación empataron 3-3 en su casa, con lo cual este cuadro ‘edil’ vuelve a tener esa inconsistencia que tuvo la temporada pasada, ya que normalmente tiene buenos partidos, pero de la nada su rendimiento bajo, lo cual tienen que mejorar y seguramente su figura Egidio Árevalo Ríos los ayudará.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada pasada, en aquella oportunidad el conjunto de Melgar fue titular en Arequipa, ese compromiso terminó 1-0 a favor de los ‘characatos’, el autor del único gol del compromiso fue de Joao Villamarín a los 62 minutos por la jornada 9 del Torneo Clausura.