Liga 1

Melgar cayó ante Independiente del Valle en la reconocida 'Tarde Rojinegra'

Melgar no pudo tener la presentación soñada y cayó por 2-1 frente a Independiente del Valle en la reconocida 'Tarde Rojinegra'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar no pudo tener la presentación soñada y cayó por 2-1 frente a Independiente del Valle en la reconocida 'Tarde Rojinegra'.

Debut con un sabor amargo fue el que tuvo este domingo Melgar, que en la denominada ‘Tarde Rojinegra’ cayó por 2-1 frente a Independiente del Valle de Ecuador. Partido que si bien no fue por una disputa de puntos, sí dejaba algunas conclusiones respecto a la plantilla 2019 que buscará el título nacional de esta temporada y por supuesto, hacer una buena Copa Libertadores.

Todo daría a inicio con la presentación de los jugadores, algunos ya consolidados hace una o más temporadas, y la llegada de otros nuevos. Bajo esa misma línea, se conocería al técnico argentino Jorge Pautasso, quien llegaba con el cartel de  un técnico con poca experiencia, pero de haber compartido conocimientos –desde el banquillo- junto a Gerardo ‘el Tata’ Martino. 

Respecto a lo que fue el duelo entre los ‘characatos’ e Independiente, fue un primer tiempo donde la visita se plantearía bastante bien en el campo de juego. Incluso por momentos llevaba rápida la transición desde su arco al contrario, en este caso, el que defendía el guardameta nacional, Carlos Cáceda.

Sin embargo, eso no suficiente y en una equivocación en salida los ‘Rojinegros’ pudieron marcar el 1-0 a través de Alexis Arias. El volante pisó el área cual delantero y luego de un mal control de su compañero en ataque, el mediocampista encontraría el balón y en una le pegaría al arco. 

Las cosas se pusieron un poco difíciles cuando sobre los 39 minutos se cobró una falta dentro del área de Melgar. Al frente se paró el volante Cabeza. No obstante, la figura de Carlos Cáceda salió a relucir en su primer duelo con la camiseta de los ‘Rojinegros’ y terminó atajando de manera correcta el penal.

Para la parte complementaria otra fue la historia, porque fue esta vez el cuadro de Independiente el que consiguió dominar a su ritmo a FBC Melgar. Es así que a los 54’, Alejandro Cabeza puso la igualdad tras un limpio y severo tiro libre que chocó en el palo, pero en el rebote el recién ingresado pudo poner el 1-1. 

Ello hizo reaccionar al técnico Pautasso, quien con los ingresos de Angelo Campos, Gino Guerrero y Arakaki, buscaba poder salir de la adversa situación. Pero, no funcionó porque a los 68 minutos luego de un desborde por la banda derecha, Jhon Sánchez aparecería por el otro lado tan solo para empujarla. 

De ahí en más, el marcador no sufrió mayor modificaciones  y Melgar se tuvo que resignar a un comienzo diferente al que se imaginaron. En tanto, las conclusiones las sacará el entrenador argentino que ya tendrá que pensar su debut en la Copa Libertadores el próximo 5 de febrero frente a la U de Chile. 

@GOLPERUoficial

?? #Video Alexis Arias pi...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Vía tiro libre,...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Independiente d...

Ver tweet completo

Previa

De manera oficial Melgar presentará a su plantel versión 2019 que quiere el título nacional de esta temporada y por supuesto representar de gran manera al país en la Copa Libertadores. Para ello se verá las caras ante Independiente del Valle (Ecuador) desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) en el estadio de la UNSA.

  • Inicia la presentación de la plantilla FBC Melgar 2019.
  • Melgar salta al campo de juego para los calentamientos.

PRIMER TIEMPO

Minuto 0' ¡Inició el partido!

@MelgarOficial

¡ALINEACIÓN CONFIRMADA! ?...

Ver tweet completo

Minuto 3' Primer aviso de la visita que provoca el tiro de esquina.

Minuto 6' Buena jugada de Melgar que termina errando en el pase final Jhonny Vidales.

Minuto 9' Tiro libre peligroso para Independiente del Valle.

Minuto 13' Remate de media distancia de Melgar que se va desviado.

Minuto 20' Partido casi instrascendente de ambas escuadras.

Minuto 27' Intento de Jhonny Vidales en Melgar, con disparo desde el extremo izquierdo.

Minuto 33' ¡Gooooool de Melgar! Alexis Arias abre el marcador para los locales.

Minuto 35' ¡Ufff! Por poco llega el empate de Independiente, pero Carlos Cáceda lo impidió.

Minuto 39' ¡Penal a favor de Independiente del Valle!

Minuto 40' ¡Ataja Carlos Cáceda! Sigue 1-0 a favor de Melgar.

Minuto 45'  ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Inicia el complemento!

Minuto 50' Independiente del Valle ha salido por el empate a como dé lugar.

Minuto 52' Tiro libre a favor de Independiente.

Minuto 54' ¡Gooool de Independiente del Valle! Cabeza marca un golazo de tiro libre.

Minuto 63' Tres cambios en Melgar. Ingresa Ángelo Campos, Gino Guerrero y Arakaki. Salen Carlos Cáceda, Jhonny Vidales y Romero.

Minuto 68' ¡Goooool de Independiente del Valle! Jhon Sánchez le da vuelta al resultado.

Minuto 78' ¡Ufff! Un error en salida de la visita, por poco termina en la igualda de Melgar.

Minuto 81' Tarjeta amarilla para Bryan Coroz en Independiente del Valle.

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más al partido.

Minuto 90+5' ¡Final del partido!

En la denominada ‘Tarde Rojinegra’ los hinchas son los más emocionados, pues, quieren ver a su equipo en el primer partido de temporada y a partir de allí sacar sus primeras conclusiones. Más aún, cuando quieren pasar la página del 2018, donde se quedó con las ganas de llegar a la final, cuando se enfrentó –en duelos de ida y vuelta- a Alianza Lima.

Sin embargo, esta tarde con técnico también para el estreno (Jorge Pautasso), los ‘Characatos’ quieren dejar en claro que no decepcionarán. Linda responsabilidad que tendrá que asumir como tal el entrenador que llega con el cartel de haber compartido como asistente técnico junto a Gerardo ‘El Tata’ Martino. 

El ‘11’ que salte al terreno de juego esta tarde, será quizá el mismo que lo haga el próximo 5 de febrero en su debut de Copa Libertadores, frente a la U de Chile. Bajo esa misma línea, nuevos rostros aparecerán en esta plantilla como son los casos de Carlos Cáceda, el defensa David Villalba, Nicolás Freitaso y Janio Pósito. 

De la misma forma ir aceitando a los jugadores que disputaron el torneo nacional y que se han comprometido a dar todo por el club: Joel Sánchez, Bernardo Cuesta, Giancarlo Carmona, entre otros. El ‘9’ argentino buscará mantener el nivel goleador que ha tenido cada vez que se ha puesto la camiseta ‘rojinegra’. 

En tanto, se buscará borrar el nombre de Cristofer Gonzáles, quien este 2019 partió a Sporting Cristal, y que la temporada pasada fue uno de los volantes más influyentes de la campaña de Melgar.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto podrás seguirlo este sábado desde las 15:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Posible alineación:

Melgar: Cáceda; Carmona, Narváez, Villalba, Neyra; Freitas, Arias, Sánchez; Vidales, Pósito; Cuesta. 
DT: Jorge Pautasso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com