Liga 1

Alianza Lima: ¿necesitarán reforzarse en algún puesto los íntimos?

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron su primera prueba ante Barcelona de Ecuador y dejaron algunas dudas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron su primera prueba ante Barcelona de Ecuador y dejaron algunas dudas.

Es cierto es que muy temprano para analizar al plantel de Alianza Lima versión 2019, más aún teniendo en cuenta que ante Barcelona de Ecuador fue recién su primer partido oficial y vienen saliendo de la rigurosa pretemporada. Sin embargo, más allá del resultado adverso que consiguieron en la ‘Noche Amarilla’, el equipo de Miguel Ángel Russo dejó algunas luces de lo que pretende su equipo y evidenció también algunas carencias. ¿Necesita reforzar alguna zona más?

Si algo se tiene que resaltar de esta nueva escuadra ‘íntima’ es el ritmo vertiginoso y de presión en campo rival que ejerció, sobre todo, en los primeros minutos ante Barcelona. Esto fue algo que ‘prometió’ el estratega argentino hasta el momento no se ha equivocado. 

Ahora bien, aunque los errores en ciertos pases durante el encuentro no asombran del todo pues salir de la pretemporada genera algunos inconvenientes en cuanto a precisión. Este tiempo de preparación sirve más que nada para darle prioridad a la parte física, por lo tanto, errar en pases que parecen relativamente sencillos podría estar incluso dentro de lo normal. 

Pero algo que sí parece ser un problema, al menos ante Barcelona en la su noche de presentación, es que entre la defensa y el ataque existió un vacío. Un jugador que sea enlace entre ambas líneas y pudiera darle toque distinto o pase filtrado a los hombres de ataque. 

Si bien Luis Ramírez cumplió un buen partido, es un jugador de más pausa y un equipo como el que pretende Russo pudiera necesitar a alguien un poco más veloz por momentos. Arroé ingresó en el segundo tiempo para darle fútbol al medio campo blanquiazul, aunque no tuvo su mejor presentación. 

Por ejemplo, el nombre del argentino Diego Bounanotte o alguien de características similares pudiera ser útil para este renovado plantel. Eso, claro está, lo terminará por definir el correr de los meses y como se vayan adaptando los futbolistas al esquema de Russo. 

Otro punto a considerar sería en la delantera. Mauricio Affonso es un jugador que sabe generar sus propias chances de gol si el balón no le llega limpio. De hecho, el penal que le cometieron y que acabó con su tanto, fue fabricado prácticamente por él. 

Ugarriza entró en el complemento para reemplazar al ‘9’ titular y aunque no tuvo tanto contacto con la pelota, diera la impresión que Alianza necesitará otro delantero para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores. Aún quedan días para empezar los torneos oficiales y no sorprendería ver algún otro refuerzo en tienda ‘íntima’.