Liga 1

Gustavo Quinteros y la rotunda negativa sobre Diego Buonanotte a Alianza Lima

El entrenador de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, rechazó tajantemente la partida del argentino Diego Buonanotte a Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, rechazó tajantemente la partida del argentino Diego Buonanotte a Alianza Lima.

A pesar de las tres semanas de para por una lesión, Diego Buonanotte es una pieza fundamental para Gustavo Quinteros en la Universidad Católica de Chile. El atacante argentino, nueva obsesión de Alianza Lima para esta temporada, tiene contrato con el conjunto ‘estudiantil’, pero éste está cerca de terminarse, por lo que los ‘Íntimos’ planean negociar su pase, y por lo que su actual entrenador en el club ‘mapocho’ lo quiere ‘amarrar’ a como dé lugar.

Terminaba el partido contra el Colo-Colo el pasado sábado, cuando en conferencia de prensa, el ex seleccionador de Bolivia, se refirió a la posible partida del futbolista de 30 años, siendo tajante y claro desde un inicio para mostrar todo el interés que tiene para que el ex River Plate se quede entre sus filas.

“Por mi parte ni pensarlo. Es fundamental para la Universidad Católica. Pedí su renovación a la dirigencia. Ya hablé con él y le dije que lo quiero”, expresó Quinteros.

En ese mismo sentido, quiso manifestar que, para él, Diego Buonanotte no es un jugador más, sino un engranaje clave que tiene un papel fundamental en el club. 

“Diego es un jugador importantísimo, mientras yo cumpla mi contrato lo quiero siempre aquí", indicó el DT tras la victoria ante el ‘Cacique’.

Las palabras que expresen los directores técnicos sobre sus pupilos suelen calar profundo, y ése podría ser el caso de Diego Buonanotte, situación que debe poner en alerta a Alianza Lima si quiere hacerse con los servicios del jugador. Cabe recordar, que según palabras de Péter Arévalo, periodista de Fox Sports, los ‘Blanquiazules’ ya tendrían solucionado el tema económico para el traspaso del argentino a Matute.

"Para aquellos hinchas de Alianza Lima que habían perdido las esperanzas de tener el jale 'bomba'. Se ha reanudado el diálogo entre las personas que manejan a Diego Buonanotte. Se ha avanzado mucho en el tema, depende mucho de la voluntad de la Universidad Católica", indicó. Pero parece que, por ahora, esa voluntad no es muy favorable para el elenco victoriano.