Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer 3-2 a Municipal por la Fase 2

FBC Melgar venció 3-2 a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Melgar consiguió el último cupo a la Copa Sudamericana. Foto: Prensa FPF
Melgar consiguió el último cupo a la Copa Sudamericana. Foto: Prensa FPF

FBC Melgar venció 3-2 a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto Gallardo.

Melgar logró acceder a la Copa Sudamericana tras vencer 3-2 a Deportivo Municipal en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Victoria sufrida para los arequipeños que volverán a estar presentes en un torneo internacional de Conmebol.

Un partido muy favorable para los arequipeños quienes se pusieron tres goles arriba en el marcador. Amoroso dio el golpe rápidamente a los seis minutos tras una asistencia de Joel Sánchez. Irven Ávila tuvo que ser sustituido por Arce tras una lesión, lo cual fue el cambio justo para que el 'dominó' amplíe su ventaja.

Arce se hizo presente en el complemento con doblete: goles a los 55' y 57' que permitieron poner un 3-0 parcial en el Estadio Alberto Gallardo. No obstante, Municipal logró reaccionar ante este abrumador marcador y comenzó a generar peligro en el área de Cáceda.

Un penal a favor de Municipal fue bien aprovechado por Bogado, quien anotó el descuento a los 65 minutos. Luego de ello, el susto para Melgar se aproximó sobre los 70' tras anotación de Meza. Un golpe duro para los arequipeños que permitieron recortar distancias a falta de 20 minutos.

El juego tuvo ocasiones para ambos lados, pero finalmente el cuadro 'rojinegro' se quedó con los tres puntos y puso su nombre en la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Previa

Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, FBC Melgar recibirá este lunes a Deportivo Municipal desde las 11:00 horas en el Estadio Alberto Gallardo. Sigue EN VIVO el Melgar vs Deportivo Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido por la novena jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Los 'rojinegros' llegan en un gran momento tras conseguir dos victorias consecutivas que los ha hecho reafirmar su clasificación a un torneo internacional.

En ese sentido, los dirigidos por Marco Valencia saben que la responsabilidad parte por seguir en la senda de triunfos, que viendo de cerca la tabla acumulada podría asegurarle el boleto a la próxima Copa Sudamericana del 2021.

Por su parte, los 'ediles' quieren cerrar el torneo de gran forma, pues, pese a que vivieron momentos duros en el inicio del mismo pudieron mantener la categoría. De esta forma, lavarse la cara después de la goleada (5-2) ante Deportivo Llacuabamba, los hombres de Víctor 'Chino' Rivera intentarán darle una alegría a su hinchada.

En cuanto a números, Melgar y Municipal se han visto las caras en seis oportunidades las últimas dos temporadas y el saldo deja: tres victorias para los arequipeños y tres para la 'franja'. Eso quiere decir, que las posiblidades son igual de parejas para ambos bandos, aunque si también se registra este 2020, los 'rojinegros' también salieron airosos.

No te pierdas este gran encuentro entre FBC Melgar y Deportivo Municipal para este lunes 30 de noviembre a partir de las 11:00 horas, que podrás seguir EN VIVO a través de Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo