Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario venció a Binacional y es el primer finalista de la Liga 1

Universitario de Deportes fue más que Binacional y aseguró por fin su presencia en la final de la Liga 1.

Actualización
Universitario de Deportes se metió a la final de la Liga 1. Foto: Instagram Prensa de la FPF
Universitario de Deportes se metió a la final de la Liga 1. Foto: Instagram Prensa de la FPF

Universitario de Deportes fue más que Binacional y aseguró por fin su presencia en la final de la Liga 1.

Universitario de Deportes dio el primer paso para ser campeón nacional, al clasificarse de forma directa a la final de la Liga 1, esto luego de haber derrotado 2 a 0 a Binacional en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Los cremas necesitaban de los tres puntos para evitar las semifinales y por ello salieron con todo ante los juliaqueños, que con un planteamiento defensivo pudieron controlar los embates estudiantiles, que tuvieron a Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos como los jugadores más peligrosos en ataque.

En la primera parte el gol no llegó al partido, esto a pesar de que Universitario de Deportes estuvo bastante cerca en más de una oportunidad. Sin embargo, en el arranque del complemento, los merengues rompieron el cero con un tanto de Hohberg, quien sacó provecho de una desatención de la defensa de Binacional.

Los sureños, que habían hecho ingresar a Deza y Polar, no pudieron tener mucho peso en ataque y salvo algunas jugadas aisladas en la recta final del partido, no tuvieron mayores chances para igualar las acciones.

Universitario de Deportes en tanto cerró el compromiso con un nuevo gol de Alejandro Hohberg, que de esa manera no solo sellaba el triunfo de los cremas, sino que lo más importante, les aseguraba un lugar en la final de la Liga 1 y en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Goles del Binacional vs Universitario

Galería del Binacional vs Universitario

PREVIA

Con la consigna de clasificar directamente a la final de la Liga 1, Universitario de Deportes se enfrentará este lunes 30 de noviembre a Deportivo Binacional en la última fecha de la Fase 2. El partido se jugará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del encuentro.

Los cremas vienen afrontando un bajón futbolístico en las últimas jornadas, el mismo que le costó perder el primer lugar de la tabla acumulada y haber puesto en riesgo la segunda posición. Es por eso que ante los sureños, el único resultado que le sirve a los cremas es ganar.

Una derrota o un empate puede hacer que Universitario baje a la tercera posición de la tabla acumulada, lo que le supondría tener que jugar una semifinal y ya no la final de forma directa.

Ante estas necesidades, el técnico Ángel Comizzo mandará a su mejor oncena para hacerle frente a Binacional. El uruguayo Jonathan Dos Santos piloteará el ataque estudiantil, siendo respaldado por Alejandro Hohberg y el colombiano Donald Millán.

Y si este entreo reviste gran importancia para Universitario de Deportes, todo lo contrario sucede en el 'Poderoso del Sur', que prácticamente juega solo el honor. Los de Juliaca tienen 36 puntos en la tabla acumulada y una victoria les podría hacer que ocupen el octavo lugar (último cupo a la Copa Sudamericana) de forma transitoria, siempre y cuando pierda Melgar ante Municipal

Sin embargo, Binacional se verá superado sí o sí por Cienciano o San Martín, que se enfrentarán también este lunes, por lo que automáticamente perdería esa octava casilla. Una situación remota de clasificación, es que los sureños le marquen 9 goles a Universitario, además que Melgar pierda ante Municipal y que el duelo entre cusqueños y santos acabe en empate.