Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo venció a Sport Boys, pero no le alcanzó para ser finalista de la Fase 2

César Vallejo derrotó al Sport Boys y aunque no le alcanzó para jugar la final de la Fase 2, sí le fue suficiente para asegurar un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Actualización
César Vallejo doblegó a Sport Boys. Foto: Prensa de la FPF
César Vallejo doblegó a Sport Boys. Foto: Prensa de la FPF

César Vallejo derrotó al Sport Boys y aunque no le alcanzó para jugar la final de la Fase 2, sí le fue suficiente para asegurar un lugar en la próxima Copa Libertadores.

La Universidad César Vallejo finalizó la temporada 2020 con una victoria de 3 a 1 sobre Sport Boys. Los trujillanos cerraron la campaña con una meritoria clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque no pudieron meterse a la final de la Fase 2.

El equipo 'Poeta' era favorito para este encuentro, pero en el primer tiempo sufrió más de lo esperado y se vio sorprendido por un ordenado cuadro rosado, que encontró la ventaja a través de un gol de Huguenet.

Sport Boys supo como cortarle los circuitos de juego a una César Vallejo, que le costaba hacer daño en ataque y que con dicho resultado parecía no salir de la mala racha en la que entró en las últimas fechas.

Pero en el segundo tiempo, el desgaste físico comenzó a hacer mella de los porteños, lo que supo sacar provecho la oncena norteña para primero igualar con una anotación de su goleador Mena.

Posteriorente, llegaron los goles de Christian Ramos y Jairo Vélez, con los que César Vallejo pasaba adelante en el marcador, ya con un Sport Boys totalmente rendido y resignado sobre el terreno de juego.

Los jugadores 'poetas' aguardaban jugar la final de la Fase 2, sin embargo, el triunfo agónico de Ayacucho FC sobre Mannuci, fue un resultado que los terminó sacando de carrera, aunque no les privó de ganarse un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Galería del César Vallejo vs Sport Boys

PREVIA

La escuadra de César Vallejo enfrentará este lunes a Sport Boys, con la expectativa de ganar su grupo en la Fase 2 y además de poder meterse a las semifinales de la Liga 1. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Monumental a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO  del compromiso.

El equipo trujillano buscará recuperar el paso luego de dos traspiés, los mismos que han puesto en peligro su participación en la Copa Libertadores y que ahora sus posibilidades dependan de terceros y no de ellos mismos.

Y es que además de ganarle a Sport Boys, los de César Vallejo deben esperar que Universitario no triunfe ante Binacional, para así arrebatarles el segundo lugar de la tabla acumulada. Del mismo modo, necesita que el partido entre Mannucci y Ayauchco FC termine en empate, ya que con ello se haría también del primer lugar del Grupo 2.

El técnico Chemo del Solar no se guardará nada para el partido ante los rosados, por lo que es probable que mande desde el vamos a una ofensiva integrada por Manzaneda, Cedrón y el colombiano Mena.

Por su parte en Sport Boys, la consigna es despedirse dignamente de la Liga 1, esto luego de haber asegurado la permanencia. El técnico Teddy Cardama podría volver a disponer de su goleador Penco, así como también del volante Jesús Chávez.