Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció 1-0 a Carlos Mannucci y es ganador del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1

Un agónico tanto de Mauricio Montes coronó a Ayacucho FC  como ganador del Grupo B.

Actualización
Ayacucho FC logró llevarse el Grupo B de la Fase 2. Foto: Prensa FPF
Ayacucho FC logró llevarse el Grupo B de la Fase 2. Foto: Prensa FPF

Un agónico tanto de Mauricio Montes coronó a Ayacucho FC  como ganador del Grupo B.

¡Hasta el último! Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Ayacucho FC logró una agónica victoria por 1-0 sobre Carlos A. Mannucci. Ello le permitió a los 'zorros' coronarse como ganadores del Grupo B, teniendo que medirse a Sporting Cristal (ganador Grupo A) en la final de esta segunda parte del torneo.

Un partido intenso de principio a fin, con dos equipos que demostraron no regalar nada en sus intenciones por llevarse el grupo. En ese sentido, fue el equipo 'carlista' el que tomó la iniciativa para saber hacer frente a los ayacuchanos.

Precisamente la ocasión más clara de los primeros 45' se dio a los 37 minutos cuando Arley Rodríguez recibió el pase entre líneas, y luego de sacarse la marca rival (incluyendo al portero Carlos Zamudio) sacó el tiro imponente. Para su mala suerte, este terminaría chochando en el travesaño, teniendo que irse al descanso con el grito en la garganta.

Ya para la segunda parte, los trujillanos corrieron riesgos por mantener el mismo ritmo, dejando espacios que le dieron la posibilidad a los dirigidos por Gerardo Ameli de tomar los hilos del partido.

Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos, Mannucci volvió a tomar el control. Bajo ese aspecto, una llegada a las espaldas de la defensa dejó solo a Relly Fernández, quien en el mano a mano terminó mandando el esférico por encima del arco.

La intensidad era clarísima de los norteños que seguían presionando. Ya con los cambios respectivos, los 'carlistas' parecían ponerse adelante con una chance de Patricio Arce (40'), pero el juez de línea atento indicó posición adelantada.

Pero como como otras ocasiones, Ayacucho FC sabía bien que las chances, las pocas que tenía, deben ser aprovechadas. Así, cuando ya se jugaban los descuentos del encuentro, Mauricio Montes (90+4') robó un balón a Horacio Benincasa y emprendiendo carrera completamente solo, definió a la salida de Manuel Heredia.

@GOLPERUoficial

¡A LA FINAL! Mauricio Mon...

Ver tweet completo

Con este resultado, Ayacucho FC logró llevarse el Grupo B con 20 puntos y tendrá que enfrentar a Sporting Cristal este sábado 5 de diciembre a partir de las 14:00 horas, en el Estadio Monumental, esperando conocer al ganador de la Fase 2. Mientras que, Carlos A. Mannucci ve con buenos ojos la tabla acumulada, consiguiendo su clasificación a la Copa Sudamericana del 2021.

Previa del partido:

Carlos Mannucci y Ayacucho FC disputarán una verdadera final por el Grupo 2, ya que el ganador de dicho encuentro se clasificará para disputar, ante Sporting Cristal, la final de la Fase 2. Este duelo entre trujillanos y ayacuchanos, se disputará este lunes 30 de noviembre en el estadio Alberto Gallardo a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Revive el Ayacucho FC y Carlos Mannucci AQUÍ.

Ambos combinados están a obligados a sumar de a tres, ya que el empate puede resultar insuficiente en sus aspiraciones de ganar la Fase 2. Los 'Zorros' son líderes con 17 puntos y si bien una igualdad les permitiría seguir un punto encima de los carlistas, podrían perder el liderato si la Universidad César Vallejo vence a Sport Boys en el compromiso que dispute en simutáneo.

Alineaciones confirmadas:

¡A definir el Grupo B! ??...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Carlos Mannucci, que parece tener cierto favoritismo por la buena racha que viene atravesando, necesita los tres puntos para meterse en la final de la Fase 2 y soñar así con poder luchar el título nacional. Ante esta obligación, los trujillanos saldrán a la cancha con su goleador Osnar Noronha, Relly Fernández y Arley Rodríguez como principales cartas de triunfo.

En tanto que Ayacucho FC seguirá apostando por lo que pueda hacer su veterano delantero Mauricio Montes, quien será su principal referente en ataque  junto al habilidoso creativo Robert Ardiles y el uruguayo Leandro Soza.