Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar goleó 3-0 a Cienciano y se llevó el "Clásico del Sur" por la fecha 9 de la Liga 1

Melgar no tuvo piedad ante Cienciano y lo goleó 3-0 en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Melgar goleó en el Gallardo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Melgar goleó en el Gallardo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Melgar no tuvo piedad ante Cienciano y lo goleó 3-0 en el Estadio Alberto Gallardo.

Tuvo que llegar la fecha final de la Fase 1 para que Melgar reaccione y logre darle una alegría a su afición rojinegra. Y es que los arequipeños solo acumulaban una victoria en la Liga 1, pero pudieron levantar cabeza en el "Clásico del Sur" ante Cienciano tras golearlo por 3-0 en el Estadio Alberto Gallardo.

Los rojinegros se lucieron durante los primeros 45 minutos para que puedan demostrar toda su jerarquía en la Liga 1. No fue nada fácil, ya que Cienciano se jugaba la vida en esta novena jornada para llegar a la final de la Fase 1.

Apenas a los ocho minutos apareció Arias para anotar el primero. Una jugada individual dentro del área para definir de gran manera ante el golero rival. Luego de ello, un penal favoreció a Melgar a los 16' para que Vidales no erre y amplíe el marcador a 2-0.

No conforme con ello, logró anotar el tercero y definitivo a los 29 minutos por obra de Arias. Nuevamente el 'Chaca' se hacía presente en el juego para sellar su doblete y los tres puntos al elenco de FBC Melgar.

Para el complemento, el juego bajó bastante la intensidad y más para un Cienciano que se resignó a pelear cada balón. Y es que los de Grioni fueron irreconocibles a lo largo de los 90 minutos, dejando en claro que la derrota ante San Martín los lapidó en este tramo final de la Fase 1.

Tras esta victoria de Melgar, los rojinegros terminaron la Fase 1 en el fondo de la tabla del grupo A con nueve unidades, mientras que Cienciano quedó en el cuarto lugar con 14 puntos.

Previa

Por la fecha 9 de la Liga 1, FBC Melgar recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Cienciano en el Estadio Alberto Gallardo. Sin mayor responsabilidad de por medio y ocupando el último lugar, los 'rojinegros' llegan como los menos favoritos en esta nueva edición del 'Clásico del Sur' con tres derrotas consecutiva, mientras que el 'Papá' sale a recuperar el paso para lograr hacerse del Grupo A. Sigue EN VIVO el Melgar vs Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la última fecha EN VIVO por la señal de Movistar Deportes, canal 03 y 703-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo llega de capa caída con tres caídas al hilo en el torneo nacional. En esa línea, su más reciente presentación cayó 2-1 ante Carlos Mannucci poniéndose en la última casilla con apenas seis unidades.

No obstante, a ellos le sumamos su reciente caída ante Athletico Paranaense (1-0); lo que sin duda obliga al combinado de Arequipa a definir su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la capital. Por ello se tiene en cuenta que, el técnico argentino guardará algunos elementos para ese vital duelo internacional.

Por su parte, Cienciano desperdició la chance de mantenerse con vida en esta última jornada, cayendo por la mínima diferencia justamente ante la Universidad San Martín (líder del Grupo A). Ante ello, el 'Papá' deberá ganar este encuentro y esperar que la escuadra 'alba' y Ayacucho FC no hagan lo propio en su respectivo choque dominical.

Cabe resaltar, que el último Melgar vs Cienciano se dio en setiembre del 2020 y la victoria fue de los 'rojos' por 3-1.