Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar, el verdugo de los invictos en la Liga 1 2024

Melgar de Arequipa superó por 2-0 a Cienciano en el ‘Clásico del sur’.

Actualización
Melgar sumó su quinto partido invicto en la Liga 1 2024. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Melgar sumó su quinto partido invicto en la Liga 1 2024. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Melgar de Arequipa superó por 2-0 a Cienciano en el ‘Clásico del sur’.

Melgar de Arequipa superó por 2-0 a Cienciano del Cusco en la UNSA de Arequipa, siento el culpable del final de otro de los invictos en el Torneo Apertura. Además, Marco Valencia llegó a las tres victorias consecutivas en el banquillo del ‘León del Sur’, posicionando al equipo ‘Dominó’ en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, al menos de manera provisional.

Como buen clásico, el partido se tornó muy disputado en el medio terreno del campo de juego. El cuadro ‘Imperial’ empezó a tornarse más ofensivo, por lo que el equipo de la ‘Ciudad Blanca’ pudo aprovechar los espacios dejados el sector defensivo del ‘Papá’, algo que generó que el marcador se aperture en la primera parte.

A los 34 minutos de juego una gran jugada colectiva culminó en el tanto de Cristian Bordacahar, quien encaminó el triunfo de Melgar. A poco del final del primer tiempo, cuando el cronómetro marcaba los 42 minutos de juego, Paolo Fuentes – jugador de Cienciano – era atendido fuera del campo, cuando Melgar aprovechó el jugador de más en el terreno de juego para que Archimbaud se encargue de sentenciar el marcador.

La segunda mitad fue de mero trámite. Si bien es cierto Cienciano intentó descontar, sus situaciones ofensivas no generaron mayor peligro en área rival, con lo que se tendrán que regresar a casa con una derrota, la misma que significó el final de su invicto tras ocho partidos sin conocer de derrotas en el fútbol peruano. 

PREVIA

Melgar de Arequipa recibe en el Estadio de la UNSA a Cienciano del Cusco por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 en una nueva edición del ‘Clásico del sur’ este sábado 30 de marzo desde las 16:45 hora peruana (21:45 GMT). El cuadro local buscará encadenar su quinto partido consecutivo sin derrotas, mientras que Cienciano busca aferrarse a los primeros lugares de la Tabla de Posiciones. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Desde que Marco Valencia asumió como entrenador interino del ‘Dominó’, Melgar no conoce de derrotas en la Liga 1 2024, cumpliendo su mejor racha deportiva en lo que va del 2024, algo que buscarán alargar cuando se enfrenten al ‘Papá’, quienes podrán quedar como únicos escoltas del torneo, siempre y cuando se den una serie de resultados que los beneficie.

Los últimos dos enfrenamientos entre ambos equipos se llevaron a cabo en la temporada 2023, siendo el primer de ellos el disputado el pasado 14 de abril por la fecha 12 del Torneo Apertura. Dicho partido fue victoria por la mínima para los de la ‘Ciudad Blanca’ con gol de Tomás Martínez, mientras que Paolo Reyna fue expulsado en Melgar y Gianlucca Fatecha y Paolo Hurtado se fueron a las duchas en Cienciano.

Posteriormente, se volvieron a medir en la fecha 12 del Torneo Clausura 2023. Aquel partido jugado el 9 de setiembre también fue victoria por 1-0 en favor de Melgar con gol de Leonel Galeano, por lo que los ‘Characatos’ esperan poder mantener su supremacía sobre el cuadro imperial.

Melgar no conoce de derrotas ante Cienciano en condición de local desde el año 2013 cuando Ramón Rodríguez le dio la victoria a los ‘Imperiales’. Posteriormente, disputaron siete partidos, ganando siete e igualando en apenas un partido.