Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuál es el estado de salud José Luján tras desmayarse en el vestuario de Los Chankas?

José Luján sufrió un desmayo en el camarín de Los Chankas tras un fuerte golpe en las costillas.

Se conoció cual es el estado de salud de José Luján luego de su desmayo en el Estadio Nacional. Foto: Captura
Se conoció cual es el estado de salud de José Luján luego de su desmayo en el Estadio Nacional. Foto: Captura

José Luján sufrió un desmayo en el camarín de Los Chankas tras un fuerte golpe en las costillas.

José Luján, jugador de Los Chankas, preocupó a todos cuando se desvaneció en el camarín del equipo andahuaylino luego de la derrota ante Alianza Lima. Sus compañeros de equipo pidieron a gritos que se acerque una ambulancia, mientras que Juan Carlos Bazalar mostraba su preocupación en la conferencia de prensa.

El defensor de ‘Los Guerreros Chankas’ sufrió un golpe casual en las costillas por parte de su compañero Michael Sotillo. Luján quedó tendido en el campo, pero decidió continuar en el partido, jugando los 90 minutos en la goleada que recibió su equipo a manos de Alianza Lima.

Una vez culminado el partido, el jugador ingresó al vestuario del Estadio Nacional, en donde se desmayó y generó preocupación en todas las personas que se encontraban cerca. Durante la conferencia de prensa, el ahora exentrenador de Los Chankas, Juan Carlos Bazalar se pronunció al respecto, y comentó que "El esfuerzo, con el dolor que ya tenía, se ha complicado un poco. Dentro del camerino, se ha desmayado. Yo creo que se ha descompensado por el dolor. Entonces, esperemos que todo ocurra para bien".

Luján se reincorporó y pudo subir a la ambulancia por sus propios medios, para posteriormente ser atendido en un centro de salud de la capital, en donde pasó unas horas para posteriormente reincorporarse a la delegación de Los Chankas y tomar el vuelo de regreso a la ciudad de Andahuaylas, en donde deberá recuperarse y ponerse a punto para el próximo partido del elenco de Apurímac.

Los Chankas no la pasan nada bien en el Torneo Apertura de la Liga 1. Si bien es cierto tuvo un inicio de año bastante prometedor, hoy suma un total de seis derrotas en 9 partidos jugados, sufriendo tres de estas de manera consecutiva, lo que ocasionó que Bazalar sea despedido del cargo, por lo que en las próximas horas se deberá encontrar a un reemplazante, ya que Los Chankas tienen un duelo clave ante Melgar el próximo 6 de abril en condición de local.