Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar se lo dio vuelta a Cantolao y empieza a meter presión en el Clausura

Melgar se impuso 3-1 a Cantolao y trepó al 5to lugar de la tabla con un partido menos.

Actualización
Melgar derrotó a Cantolao en Arequipa. Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca
Melgar derrotó a Cantolao en Arequipa. Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca

Melgar se impuso 3-1 a Cantolao y trepó al 5to lugar de la tabla con un partido menos.

Melgar logró un nuevo triunfo en el Torneo Clausura, esta vez fue un 3-1 ante Cantolao que lo mantiene en la lucha por la Liga 1 Betsson. El 'Dominó' escaló a la 5ta posición con 12 puntos mientras que el 'Delfín'quedó 14° con 6 unidades.

Los dueños de casa se vieron sorprendidos en el arranque del encuentro por un conjunto chalaco que presionó sin temor en campo rival y se hizo con el manejo del esférico lo cual le permitió llevar el ritmo del juego.

De hecho, así fue como llegó el primero del cotejo, con una jugada muy bien elaborada por el lado derecho de Cantolao; Carmona se sacó una marca para habilitar a Jhamir D'Arrigo que entró al área eludiendo rivales y anotó frente a Cáceda.

El 'Rojinegro' trató de reaccionar mediante algunas contras de Cuesta o Iberico. También lo intentaron avanzando por las bandas con los laterales Reyna y Lazo, pero no estaban 'finos' en ese último toque que los pudiera mano a mano con Limousin.

Sin embargo, lo que padecieron en la primera parte lo supieron resolver en el complemento en los minutos iniciales. Eso descolocó totalmente a Cantolao que tuvo que resguardarse como podía.

El primero en anotar para los locales fue su goleador, Bernardo Cuesta; el '9' aprovechó un rebote de dos defensores visitantes y al tener el balón frente a él solo le pegó con fuerza a un costado para dejar sin opción al portero rival. 1-1 y empezaba todo de nuevo.

Para el segundo tanto, eso sí, no estuvieron que esperar demasiado ya que sobre los 53 minutos tras una gran atajada de Limousin, que se mostraba como una figura, Iberico sacó el centro para Paolo Reyna que de cabeza se encargaba de darlo vuelta.

Tras ello, fue Melgar quien contó con las jugadas más claras para anotar un nuevo gol; sin embargo, se fallaron Joel Sánchez e Iberico las que tuvieron. No rematar parecía ser peligroso ante un equipo que ya solo apostaba a las contras y podía hacer daño en cualquier momento.

Pero finalmente, a los 89 minutos, volvió a aparecer el hombre clave: Bernardo Cuesta. El delantero recibió por el centro, giró con el balón y de media vuelta sacó un remate potente para vencer la resistencia del portero de Cantolao.

Los minutos de adición no ofrecieron mayores cambios en cuanto al trámite del juego y solo se esperaron hasta el final para confirmar los tres puntos conseguidos en casa.

PREVIA

Melgar recibirá este lunes 15 de agosto a Cantolao por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio de la UNSA y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa llegan motivados al duelo de este lunes luego de su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana; sin embargo, si quieren tener una temporada todavía más destacable de la que vienen logrando deberán sumar tres puntos en esta liga doméstica para seguir en la pelea de la cima.

El cuadro de Arequipa marcha, por ahora, en la casilla 11° con 9 puntos pero todavía tiene partidos pendientes por lo que una vez 'saldada esa deuda' bien se podría ver como uno de los líderes del campeonato. Todo dependerá de lo que hagan de acá en adelante.

Al frente, eso sí, está un cuadro chalaco que si bien no pasa su mejor momento se perfila como un rival de cuidado pues la necesidad de sumar puntos así lo exige. En este momento están ubicados en la casilla 13 con 6 unidades y ya no pueden ceder más espacios a sus rivales en la tabla.

El 'Delfín' tiene cuatro partidos sin conocer la victoria, pero si alcanza a imponerse contra el 'Dominó' entonces dará un paso importantísimo hacia su recuperación en el torneo pues su rival de turno es uno de los mejores equipos en el país en la actualidad. Mejor motivación no podrían encontrar.