Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció 2-1 a Deportivo Municipal en el estadio IPD por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con goles de Víctor Perlaza y Ronal Huaccha, Sport Huancayo volvió a la senda de la victoria este miércoles.

Actualización
Ronal Huaccha fue autor del segundo gol para Sport Huancayo. Foto: FPF
Ronal Huaccha fue autor del segundo gol para Sport Huancayo. Foto: FPF

Con goles de Víctor Perlaza y Ronal Huaccha, Sport Huancayo volvió a la senda de la victoria este miércoles.

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Huancayo se impuso 2-1 a Deportivo Municipal, este miércoles, en el Estadio IPD. Con goles de Víctor Perlaza y Ronal Huaccha, el 'Rojo Matador' dio vuelta al marcador y se mantiene firme en la lucha de clasificar a un torneo internacional esta temporada.

Un encuentro que tuvo las emociones a flor de piel de inicio a fin, siendo el combinado 'edil' el que se puso adelante en el marcador de manera tempranera. En ese sentido, cuando apenas corrían los cinco minutos, Roberto Ovelar abrió el marcador aprovechando el error defensivo.

Sin embargo, ello no fue problema para el dueño de casa que en la parte complementaria adelantó sus líneas y mantuvo su idea de juego. Así, cuando apenas se daban los 55', Víctor Perlaza ponía el empate parcial. No obstante, encontrando aún mucho más espacios, revertir fue posible sobre el final de los pies de Ronal Huaccha (81'). 

De hecho, el mérito fue doble para los huancaínos tras la expulsión previa de Alfredo Rojas.

Con este triunfo, Sport Huancayo suma 18 unidades en el Torneo Clausura, mientras que en el Acumulado hace lo propio con 58, apoderándose del cuarto lugar. En tanto que, Deportivo Municipal se queda con 10 puntos, acompañado de 33 unidades en la clasificación final.

Alineaciones del partido

Sport Huancayo: Ángel Zamudio; José Rosell, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Marco Huamán; Luis Benites, Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Carlos Ross; Marcos Lliuya, Charles Monsalvo.

Municipal: Diego Melián; Franco Medina, Marco Saravia, Lucas Trejo, Freddy Yovera; Kevin Peña, Emiliano Ciucci, Jorge Bazán, Matías Pérez, Alexis Rodríguez; Roberto Ovelar.

Previa del partido:

En en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Huancayo recibe este miércoles 28 de setiembre a Deportivo Municipal. Encuentro pactado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el estadio IPD de Huancayo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El 'Rojo Matador' quiere lavarse la cara luego de la derrota frente a la Universidad César Vallejo por un marcador de 2-1. Resultado que lo ha hecho perder paso en la tabla, colocándose en la duodécima casilla de la tabla del campeonato.

En esa línea, sumar de a tres le permitiría al combinado huancaíno seguir firme de meterse en zona de clasificación a un torneo internacional; considerando que al día de hoy con 55 unidades se ubica en el cuarto lugar. De hecho, poder alejarse de sus más cercanos perseguidores en esa lucha es todo un reto, que puede concretar de seguir haciéndose fuerte en casa.

Por su parte,  los 'ediles' no atraviesan su mejor momento dado que no conocen de triunfos desde hace seis presentaciones, siendo la última en el mes de julio cuando venció a Universitario en el Monumental.

Precisamente, en su más reciente presentación terminó cayendo goleado por 6-2 ante Melgar en Arequipa, costándole el puesto a Hernán Lisi quien dejó la dirección técnica. No obstante, el club no perdió el tiempo y poco después anunció a Juan Pajuelo como nuevo entrenador, siendo este su debut oficial al mando de Municipal.

Cabe resaltar que la última vez que Sport Huancayo recibió a Deportivo Municipal en el IPD fue en la temporada 2019. En aquella oportunidad, por la Copa Bicentenario, fue clara victoria de los locales por 4 a 0.