Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar derrotó a Alianza Lima y puso en suspenso en Torneo Apertura

Con gol de Bernardo Cuesta, Melgar rompió la racha de Alianza Lima en el Torneo Apertura.

Actualización
Melgar se impuso a Alianza Lima en Arequipa (2023). Foto: Prensa: Alianza Lima
Melgar se impuso a Alianza Lima en Arequipa (2023). Foto: Prensa: Alianza Lima

Con gol de Bernardo Cuesta, Melgar rompió la racha de Alianza Lima en el Torneo Apertura.

El delantero Bernardo Cuesta se vistió de 'héroe' sobre el final del partido y permitió el triunfo de Melgar ante Alianza Lima (2-1) en la última jugada del duelo disputado en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

Con este resultado, los 'blanquiazules' se mantienen en la cima (36 puntos) del Torneo Apertua de la Liga 1, pero ahora dejaron su ventaja de ocho puntos sobre Universitario que todavía debe enfrentarse a César Vallejo. El 'Rojinegro', por su parte, está en el puesto 11 con 18 unidades.

Fue el cuadro local el que abrió la cuenta sobre los 45 minutos, a poco de irse a los vestuarios. Una excelente jugada de Tomás Martínez acabó con el balón para Pablo Magnin que no falló ante Franco Saravia.

El empate visitante llegó rápidamente, pero en el complemento a los 53 minutos. Tras una pelota parada, el área 'rojinegra' se convirtió en un 'caos' y en el rebote, Pablo Sabbag se posicionó para sacar un fuerte remate y darle algo de 'respiro' a los aliancista que veían conservar una buena ventaja en puntos.

Las emociones, eso sí, no acabarían allí pues otra vez, sobre el final, Melgar 'golpeaba' la portería de Alianza Lima cuando en un córner el balón quedó libre en el área chica y Bernardo Cuesta solo tuvo que empujarla para decretar el 2-1 y desatar la locura en la UNSA. El tiempo no alcanzó para más reacciones ni más goles.

PREVIA

Melgar se enfrentará este viernes 19 de mayo ante Alianza Lima por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 18:30 horas peruanas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA y se podrá ver por la Liga 1 Max. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ

El cuadro arequipeño, que había recuperado el paso en el campeonato, volvió a caer en la fecha anterior por 4-2 ante Deportivo Garcilaso. Esta derrota los obliga ahora a buscar sí o sí el triunfo en casa y con una UNSA que espera tener un gran marco luego de aceptar la visita de hinchas blanquiazules.

Por ahora, el 'Rojinegro' marcha en la casilla 15 del Apertura con 15 unidades y está muy distanciado de la cima, pero sumar todo lo posible será clave pensando en la tabla acumulada de final de temporada la cual asegura cupos a torneos internacionales.

Al frente, por supuesto, no estará cualquier rival sino el líder de la liga; los 'íntimos' tienen 36 puntos y le han sacado ocho de ventaja al segundo Universitario con cuatro partidos todavía para culminar el Apertura. De allí la importancia de cosechar un triunfo para acariciar el primer título del año.

La 'ventaja' para los dirigidos por Guillermo Salas es que esta temporada han respondido con eficiencia a las exigencias de sus contrincantes; eso sí, para su viaje a Arequipa tendrán algunas bajas como la de Andrés Andrade, Ricardo Lagos y Bryan Reyna.