Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Universitario de Deportes tiene chances de ganar el Torneo Apertura?

Universitario deberá ganar este fin de semana para seguir con vida en el Torneo Apertura.

Universitario jugará de local ante la UCV este viernes. Foto: Twitter @Universitario
Universitario jugará de local ante la UCV este viernes. Foto: Twitter @Universitario

Universitario deberá ganar este fin de semana para seguir con vida en el Torneo Apertura.

La derrota sufrida el pasado fin de semana ante Alianza Atlético de Sullana ha complicado mucho el panorama de Universitario de Deportes en su intención por quedarse con el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Fossati aún tiene oportunidad de consagrarse ganador del Torneo Apertura.

La primera gran final que deberá afrontar el equipo ‘Merengue’ será este fin de semana cuando se mida ante la Universidad César Vallejo en el Estadio Monumental ‘U’ Marathon. El equipo ‘Crema’ tiene la responsabilidad de ganar ya que, de no hacerlo, Alianza Lima podría ganar el Apertura su consigue los 3 puntos en Arequipa frente a Melgar.

De conseguir un resultado positivo, Universitario deberá enfrentar a UTC en Cajamarca en un duelo en el que solo puede ganar. Además, deberá esperar que el equipo de La Victoria pierda ante Binacional en el estadio de Matute ya que de ganar no importa el resultado que consiga el equipo ‘Merengue’, esto siempre y cuando Alianza regrese de Arequipa con los 3 puntos.

Universitario tiene un fixture bastante complicado con miras a la obtención del Torneo Apertura; sin embargo, las chances siguen vigentes. Los dirigidos por Jorge Fossati han podido reponerse de muchas situaciones adversas a lo largo de la temporada, motivo por el cual el plantel no baja los brazos y sigue soñando con el Apertura de la Liga 1.