Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Desde Alianza Lima se pronunciaron sobre traer árbitros extranjeros Liga 1

En Alianza Lima tienen una posición bastante clara sobre los erres arbitrales en la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

En Alianza Lima tienen una posición bastante clara sobre los erres arbitrales en la Liga 1.

Durante las últimas fechas del Torneo Apertura, el tema arbitral ha dado mucho qué hablar por las discutidas decisiones de los jueces. En Alianza Lima se pronunciaron sobre posibles soluciones a este tema que genera polémica semana tras semana.

"Si nosotros no traemos propuestas de mejora a nivel del sistema del fútbol peruano, nos vamos a quedar siempre con lo mismo. Que traigan terna extranjera, que lo que tenemos acá no sirve; la verdad que eso no construye", manifestó Fernando Salazar, administrador del club íntimo a Depor.

"Nosotros también hemos levantado nuestra voz de protesta cuando nos hemos visto perjudicados con algún arbitraje, pero lo importante aquí es que se encuentre el sentir de la oportunidad de mejora, y no solamente de la crítica destructiva", prosiguió el directivo.

En ese sentido, Fernando Salazar rechazó los comentarios que colocan a Alianza Lima como beneficiado por los errores arbitrales. "Si Alianza está donde está es por los propios méritos de la institución y del equipo en sí. Sería prácticamente muy ingrato el pensar que Alianza está donde está por el arbitraje. No es así, el tamaño del plantel lo dice. Y por un error arbitral, no se puede desmerecer el trabajo que se viene haciendo. Es muy injusto", señaló.

Por otro lado, explicó el porqué desde La Victoria no le dan prioridad al tema del VAR en la Liga 1. "Si te pones a pensar cómo poner un VAR en campos donde todavía no hay agua, donde no hay un buen sistema, incluso, de entrenamiento, donde no tienes ni siquiera una seguridad a nivel de tribunas. Poner un VAR así para nosotros se nos hace poco creíble", indicó.