Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar vs Alianza Lima: Eddie Fleischman criticó el arbitraje en Arequipa

Michael Espinoza y Álex Valdiviezo (AA2) tuvieron un pobre desempeño en Arequipa.

Fleischman criticó el arbitraje en Arequipa. Foto: @E_FLEISCHMAN
Fleischman criticó el arbitraje en Arequipa. Foto: @E_FLEISCHMAN

Michael Espinoza y Álex Valdiviezo (AA2) tuvieron un pobre desempeño en Arequipa.

FBC Melgar derrotó por la mínima diferencia a Alianza Lima y quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga 1. Sin embargo, el triunfo del 'Dominó' en el Estadio Monumental de la UNSA se vio empañado por la actuación del árbitro Michael Espinoza (FIFA) y su segundo asistente Álex Valdiviezo.

Tras ello, las críticas no se hicieron esperar. Tal es así que el reconocido periodista Eddie Fleischman apuntó contra los referís. "Si Espinoza se ajustaba al reglamento debió sacar amarilla a Orzan y era la segunda. Aun así, no creo que sea deliberado, simplemente creo que son árbitros malos", indicó sobre el rodillazo de Horacio Orzán a Pablo Lavandeira.

Posteriormente, criticó a Álex Valdiviezo, quien cobró una inexistente posición adelantada a Josepmir Ballón. "Esta es para que ese asistente de oriente de nombre Valdivieso no esté más en primera división. Inconcebible cobrar un offside a un jugador que sale de su propio campo (suponiendo que no advirtió que igual había 2 rivales entre su posición y la línea de fondo del rival). Desastre CONAR".

¿Quién dirigirá la final en Matute?

Todo hace indicar que Bruno Pérez (FIFA) será el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo que sostendrán Alianza Lima y FBC Melgar este sábado 12 de noviembre -desde las 20:00 horas (01:00 GMT)- en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Así lo dio a conocer el periodista Carlos Benavente de Ovación.