Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Melgar: ¿Habrá tiempo extra en caso de empate en la final de la Liga 1?

Alianza Lima intentará cambiar la historia cuando reciba a Melgar en Matute.

Alianza Lima vs Melgar. Foto: FPF
Alianza Lima vs Melgar. Foto: FPF

Alianza Lima intentará cambiar la historia cuando reciba a Melgar en Matute.

FBC Melgar tomó ventaja en la llave de las finales de la Liga 1 Betsson 2022 al vencer este miércoles por la mínima diferencia a Alianza Lima. Un autogol de Yordi Vílchez sobre los 75 minutos, que obliga al cuadro de La Victoria a tomar riesgos en casa.

En esa línea, el 1-0 de los 'Rojinegros' deja la serie abierta, es decir, si los 'blanquiazules' ganan por el mismo marcador en casa estarían emparejando la misma. De hecho, tendría que ser una diferencia de dos anotaciones la que le daría el bicampeonato a los ahora dirigidos por Guillermo Salas.

Pues bien, en el panorama que todo quede por igual en el resultado global, ¿Cómo se resolvería todo? ¿Habrá tiempo extra o directamente penales? Aquí te lo decimos.

Las bases del torneo son claras respecto a estas instancias definitivas por conocer al campeón de la Liga 1 y es que, tal y como sucedió en semifinales, este segundo encuentro se resolverá -de quedar igualado- de forma directa desde la vía de los doce pasos. 

En conclusión y solo para dejar en claro, no existirán como en otras ocasiones los tiempos suplementarios, haciendo que las emociones estén a flor de piel, hoy más que nunca.

¿Pesará el historial?

Cabe resaltar, que la última vez que Alianza Lima se enfrentó a Melgar fue el psado 21 de setiembre por el Torneo Clausura. Aquel día, los victorianos se impusieron por un claro 2-0, con anotaciones de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos.

Además, el club de Arequipa no sabe lo que es ganarle a su rival en cuestión, en Matute, desde la temporada 2018 cuando se impuso por 1-0, con Christofer Gonzáles como protagonista.

Alianza Lima y Melgar protagonizarán la segunda final este sábado 12 de noviembre desde las 20:00 horas (01:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva.