Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció a Melgar en Arequipa pero no le acanzó para clasificar a la Copa Sudamericana

Alianza Atlético derrotó, a domicilio, a Melgar que llega a las semifinales de la Liga 1 en medio de muchas dudas.

Actualización
Alianza Atlético fue más que Melgar en Arequipa. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Atlético fue más que Melgar en Arequipa. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Atlético derrotó, a domicilio, a Melgar que llega a las semifinales de la Liga 1 en medio de muchas dudas.

Alianza Atlético logró una heroica pero amarga victoria en la ciudad de Arequipa, ya que su triunfo de 1 a 0 sobre Melgar no le alcanzó para clasificarse a la Copa Sudamericana. El 'dominó' por su parte, afrontará las semifinales de la Liga 1 en su peor momento futbolístico.

La escuadra churre pareció olvidarse que no era de los mejores visitantes del torneo y le planteó un juego de igual a igual al cuadro arequipeño. En ese transcurrir del juego, tras soportar algunos ataques, los sullaneros respondían con algunas contras que agarraban mal parada a la zaga local.

Y en esa tónica, Alianza Atlético se encuentra con un penal a su favor, el mismo que fue ejecutado de manera correcta por Roger Torres para batir al portero Carlos Cáceda.

Al verse abajo en el marcador, Melgar no hizo mucho para igualar las cosas. Los arequipeños tuvieron el control del balón, pero no supieron qué hacer con él y se veían consumidos por la marca de los norteños.

Alianza Atlético retrocedió varios metros en el segundo tiempo y esa estrategia le dio resultados en sus objetivos de cuidar la ventaja hasta el final. Lamentablemente, los churres no lograron clasificar a la Copa Sudamericana, esto debido que Cienciano y Binacional también ganaron y por diferencia de goles desplazaron al representativo de la 'Perla del Chira'.

En tanto que Melgar tendrá la oportunidad de sacudirse del mal momento cuando afronte las semifinales de la Liga 1. Su rival será Sporting Cristal con el que confrontará en duelos de ida y vuelta.

PREVIA

Melgar recibirá este domingo 30 de octubre a Alianza Atlético por la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los arequipeños ya no tienen nada por qué pelear en el Clausura; sin embargo, su ilusión se mantiene intacta en la tabla acumulada pues matemáticamente todavía pueden terminar entre los dos primeros e ir a la final directa. Eso sí, para ello no solo tendrá que ganar si no esperar los tropiezos de Alianza Lima y Sporting Cristal.

El conjunto 'Rojinegro' tendrá que corregir errores, los mismos que le costaron la derrota de la fecha anterior aunque el plus que ahora cargan es que son locales y en su campo, de nueve partidos, solo perdieron una vez, el resto fueron todas victorias.

Al frente, no estará cualquier rival, pues los de Sullana todavía luchan por uno de los cupos a un torneo internacional. Por supuesto, su situación no es más favorable porque depende de otros resultados, pero si quiere mantener la fe intacta tendrá que ganar primero su encuentro.

Los 'churres' son 10mos con 54 puntos y deberá meterse entre los ocho primeros del acumulado para asegurar el objetivo. Sin embargo, debe esperar que Cienciano y Binacional no sumen de visitantes ante San Martín y Carlos Stein, respectivamente. Complicado sí, pero no imposible. Todo se define el domingo.