Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Binacional derrotó 3-2 a Carlos Stein y clasificó a la Copa Sudamericana

Binacional impuso sus condiciones en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén. 

Actualización
Binacional ganó en Jaén. Foto: Twitter @Binacional
Binacional ganó en Jaén. Foto: Twitter @Binacional

Binacional impuso sus condiciones en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén. 

¡Triunfazo! Deportivo Binacional derrotó 3-2 a Carlos Stein en un encuentro correspondiente a la última jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, el 'Poderoso del Sur' selló su boleto a la Copa Sudamericana 2023, tras ocupar el octavo lugar del Acumulado de la Liga 1 con 57 puntos.

Este domingo, Binacional impuso sus condiciones en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén y cerró la temporada 2022 con una clasificación a un torneo internacional. Los sureños se pusieron en ventaja por intermedio de Janio Posito (27') tras una asistencia del habilidoso extremo derecho Jack Durán.

Sin embargo, Carlos Stein no bajó los brazos y encontró la igualdad por obra de Anderson Guevara (45+2'). Ya en el complemento, Guevara (53') volvió a hacerse presente en el marcador y convirtió el 2-1. Tras ello, los ánimos se caldearon y el árbitro tuvo que amonestar a Vargas (CS), Mendoza (CS) y Marotta (B).

Posteriormente, Binacional adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del empate. Premio al esfuerzo, Santiago Silva apareció a los 71' y anotó el 2-2. Finalmente, el atacante charrúa consiguió el segundo tanto de su cuenta personal y el 3-2 de la visita a los 81'.

PREVIA

Binacional visitará este domingo 30 de octubre a Carlos Stein por la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Víctor Montoya de Jaén y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de Juliaca depende de sí mismo para asegurar un boleto a la próxima Copa Sudamericana 2023 por lo que será responsabilidad de ellos sumar los tres puntos como visitante para mantener intacta su ilusión internacional y acaba entre los ocho primeros del campeonato.

Binacional ocupa el 9no lugar del acumulado con sus 54 puntos al igual que Cienciano aunque los cusqueños son 8vos por mejor diferencia de goles. Un punto por encima está Atlético Grau (7mo) que ya completó todos sus encuentros y aguarda por el tropiezo de los de Juliaca.

Al frente estará el conjunto local, Stein, que confirmó su descenso hace algunas fechas atrás y podría jugar con cierta 'soltura' este último enfrentamiento pues no tienen nada por qué pelear más que despedirse del torneo con un triunfo para sus hinchas.

Es, precisamente, la realidad en la que llegan ambos cuadros lo que hace tan atractivo el enfrentamiento. Por un lado, los de Chiclayo solo quiere regalarle una alegría a sus hinchas, pero por el otro, Binacional, se juga su pase a la Sudamericana. Cualquier cosa puede pasar