Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Melgar se negó a adelantar su partido ante Alianza Lima?

Melgar y Alianza Lima se verán las caras por la jornada 16 del Torneo Apertura.

Alianza Lima visitará a Melgar en Arequipa. Foto: FPF
Alianza Lima visitará a Melgar en Arequipa. Foto: FPF

Melgar y Alianza Lima se verán las caras por la jornada 16 del Torneo Apertura.

Alianza Lima afrotará un partido clave ante Melgar en Arequipa que podría acercarlo a conseguir el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson; sin embargo, como no puede descuidar tampoco la Copa Libertadores hizo un pedido especial al cuadro 'Rojinegro' pero que la directiva habría rechazado.

¿De qué se trata? Según información compartida por Radio Ovación, los 'blanquiazules' pidieron adelantar 30 minutos el partido que disputarán en la UNSA con el fin de poder retornar a Lima el mismo día y así planear su partido de la Copa Libertadores ante Libertad que se jugará el martes 23 de mayo.

La petición habría sido negada por la directiva arequipeña pues aseguraron que adelantar el cotejo les supondría perder cerca de 7 mil asistentes al estadio lo que llevaría a perder dinero de recaudación. Por ello, todo se mantendrá según lo programado por la Federación Peruana de Fútbol.

Es decir, el partido entre ambas escuadras se disputará este viernes 19 de mayo desde las 18:30 horas peruanas (23:30 GMT) por la jornada 16 del Apertura. El duelo es importante para Alianza porque podría ponerlo cerca del primer título del año, pero también lo es para Melgar pues servirá para volver al triunfo en el campeonato.