Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ayacucho FC rescató empate ante Cantolao y ya piensa en la Revalidación de la Liga 1

Ayacucho FC igualó 1-1 ante Cantolao en la última jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.

Actualización
Ayacucho FC rescató empate ante Cantolao. Foto: Academia Cantolao
Ayacucho FC rescató empate ante Cantolao. Foto: Academia Cantolao

Ayacucho FC igualó 1-1 ante Cantolao en la última jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.

Ayacucho FC rescató un empate a uno en su visita a Cantolao en la última jornada del Torneo Clausura. El 'Delfín' deberá pensar en la próxima temporada mientras que los 'Zorros' quedaron listos para su duelo por la Revalidación de la Liga 1 ante Unión Comercio.

El primer tiempo dejó un duelo bastante parejo entre dos conjuntos, que aunque no se peleaban nada, salieron a proponer en campo rival para acabar el torneo de la mejor manera posible. La posesión fue compartida en grandes tramos, pero fue penal de Bryan Reyna lo que le dio la ventaja al 'Delfín' a los 45'.

Para el complemento, fue la visita quien tomó el protagonismo y con el balón en los pues se encargó de llevar peligrosidad en el campo rival. Los cambios en ambos lados le fue favorable a los ayacuchanos que encontraron la igualdad a los 72 minutos por intermedio de Sebastián Gularte.

La tarjeta roja de Tajima sobre los 80 minutos le permitió a los 'Zorros' tener un mejor dominio del juego y esperar por el término del partido. Si bien estos tres puntos no marcan la diferencia en su posición en la tabla, sí les permite afrontar con otros ánimos la Revalidación por la permanencia ante Unión Comercio.

PREVIA

Academia Cantolao recibirá este sábado 29 de octubre a Ayacucho FC por la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Para los chalacos esta última fecha solo significará terminar la temporada de la mejor manera para tomar un 'respiro' en las vacaciones y luego replantear lo que será el campeonato en el 2023. Para ello, deberán hacer un buen papel en Villa El Salvador para acabar con cierta 'alegría' el torneo.

Al frente, sin embargo, la historia es otra pues los 'Zorros' deberán tomar este cotejo como 'preparación' para lo que vendrá más adelante: sus partidos por Revalidación. El cuadro ayacuchano intenterá usar un once que les sea útil en el cruce ante Unión Comercio la próxima semana.

Este duelo por la permanencia es importantísimo por ello hay que tener en cuenta que el partido de ida está programado para el domingo 06 de noviembre en Moyobamba donde el cuadro selvático será local mientras que la vuelta se llevará a cabo el domingo 13 en Ciudad de Cumaná donde los 'Zorros' intentarán mantener la permanencia.