Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Martín Távara será operado a la rodilla derecha y le dice adiós a la temporada

Martín Távara sufrió dura lesión en el duelo contra Alianza Atlético el reciente fin de semana.

Martín Távara será operado en los próximos días a la rodilla derecha. Foto: FPF
Martín Távara será operado en los próximos días a la rodilla derecha. Foto: FPF

Martín Távara sufrió dura lesión en el duelo contra Alianza Atlético el reciente fin de semana.

Malas noticias. Sporting Cristal tuvo un fin de semana más que positivo luego que goleara con comodidad 5-2 a Alianza Atlético de Sullana. Sin embargo, no todas son buenas noticias en el cuadro 'rimense', ya que Martín Távara tendrá que ser intervendio quirúrgicamente luego que sufriese una dura lesión en el mismo choque por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1.

En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, el mediocampista tendrá que operarse al haberse fracturado el platillo tibial de la rodilla derecha. Lastimosamente el tiempo de para no será breve y esto mismo lleva a que se pierda el resto de temporada, el cual llega a su fin el mes de noviembre entrante.

La lesión de Távara se dio sobre el minuto 57 del encuentro frente al 'Vendaval'. El volante saltó con la finalidad de despejar el tiro de esquina cobrado por Rinaldo Cruzado, pero al mmento de caer llegó a impactar con Azmahar Ariano. Inhundado en lágrimas y en camilla, el jugador 'celeste' tuvo que dejar la cancha del Miguel Grau del Callao y fue trasladado poco después a una clínica local.

Lo lamenta Roberto Mosquera

Martín Távara de 22 años es una de las piezas fundamentales en el esquema de Roberto Mosquera. El volante lleva tres goles en la temporada, el último de ellos casualmente lo anotó desde el punto penal a Alianza Atlético este domingo.

Por otro lado, Távara también se encuentra dentro del universo de jugadores convocados a la Selección Peruana. El técnico Ricardo Gareca decidió hacerlo parte del grupo que disputó la Copa América 2021 y hace poco, para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022.