Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Alianza Lima presentará dos bajas ante Sporting Cristal por la Liga 1 2024?

Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Plantel de Alianza Lima 2024. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Plantel de Alianza Lima 2024. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Alianza Lima afrontará un partido más que importante ante Sporting Cristal, equipo invicto y líder en la Liga 1. Sin embargo, a días para este duelo, los 'blanquiazules' tendrían que hacerle frente a su rival de turno con dos bajas claves en su plantel.

Según se pudo conocer, los jugadores Catriel Cabellos y Franco Zanelatto no serían tomados en cuenta por el técnico Alejandro Restrepo al presentar algunas molestias físicas durante los trabajos en campo. Eso sí, la decisión todavía no está cerrada del todo al faltar realizar un par de entrenamientos.

Por otro lado, quienes estarían en la nómina de convocados serían Cristian Neira y Carlos Zambrano, dos de los últimos refuerzos en sumarse al club victoriano. En el caso del mediocampista, este recibió el 'ok' desde la FPF luego de estar en una disputa con su exequipo Unión Comercio y quedó listo para su debut, si así lo decide Restrepo, ante Sporting Cristal.

Lo del defensor, como bien se sabe, tuvo un giro inesperado. Si bien es cierto, al inicio de la temporada no figuraba en los planes del comando técnico ni la directiva aliancista, las últimas lesiones en el plantel llevaron a revaluar la situación y finalmente se decidió su retorno con el primer equipo.

¿Cómo llega Alianza Lima al duelo ante Sporting Cristal?

Los 'íntimos' han disputado seis encuentros hasta el momento en el Torneo Apertura cosechando 4 victorias y 2 derrotas. Por ello, con 12 puntos se ubican en el 4to puesto y está a cuatro unidades de los líderes del campeonato (Cristal y Universitario).

Así de importante será el cotejo ante los 'rimenses' que quedó pactado para este próximo sábado 09 de marzo desde las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Nacional y que será transmitido por la señal de la Liga 1 Max para todo el país.