Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Marlon Perea tras ser promovido en Sporting Cristal: "Mi objetivo es quedarme en el primer equipo"

Marlon Perea no pudo ocultar sus emociones al lograr ser promovido en Sporting Cristal.

Actualización
Marlon Perea disputó la Copa Generación con Sporting Cristal. Foto: FPF
Marlon Perea disputó la Copa Generación con Sporting Cristal. Foto: FPF

Marlon Perea no pudo ocultar sus emociones al lograr ser promovido en Sporting Cristal.

En Sporting Cristal tienen claro que seguir apostando por sus canteras puede resultarle más que certero de cara a los objetivos a la temporada 2022 de la Liga 1. En ese sentido, el último viernes, la escuadra 'celeste' promovió oficialmente a dos elementos de la sub-18 al primer equipo. El ecuatoriano Juan Sánchez y el nacional Marlon Perea, ambos de la categoría 2003.

Bajo esa premisa, las emociones no se hicieron esperar y fue el juvenil Perea, quien en entrevista con el diario As, reveló sus principales objetivos en lo personal ahora con el plantel que dirige técnicamente Roberto Mosquera.

"Mi objetivo es quedarme y alternar en el primer equipo, y jugar reservas. También hacer una buena campaña en la Copa Libertadores Sub-20", dijo en primer momento el futbolista.

Asimismo, el jugador 'rimense' fue consultado sobre qué significa poder defender la camiseta de la cual es hincha acérrimo. "Para mí, Cristal significa mucho porque me ayudó a crecer en todo sentido. Siempre estará presente y en toda mi carrera recordaré que lo será todo", añadió.

Como se recuerda, Marlon Perea destacó en la Copa Generación Sub-18, dirigido además por Jorge Cazulo, y que terminó campeonando al imponerse en la tanda de los penales a Alianza Lima. En tanto que, el futbolista manifestó el aprendizaje que obtuvo al ser guiado por el popular 'Piki'. 

 "Nos ayudó bastante y motivó mucho. Me ha quedado una frase que siempre nos decía: 'Cuando las piernas ya no den, corre con el corazón", concluyó.