Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Marko Ciurlizza y su fuerte mensaje a Waldir Sáenz: “No es ídolo de Alianza Lima”

Marko Ciurlizza llegó a Alianza Lima para el centenario tras 4 años en Universitario de Deportes.

Marko Ciurlizza aseguró que Waldir es goleador histórico, pero no ídolo de Alianza Lima. Foto: Captura
Marko Ciurlizza aseguró que Waldir es goleador histórico, pero no ídolo de Alianza Lima. Foto: Captura

Marko Ciurlizza llegó a Alianza Lima para el centenario tras 4 años en Universitario de Deportes.

A lo largo de los años, un nuevo importante de jugadores pasaron de Alianza Lima a Universitario y viceversa, alguno de ellos siendo resistidos por la afición tras su cambio de camiseta. Sin embargo, son pocos los que se ganaron el respeto de dos de las hinchadas más grandes del Perú. Uno de ellos es Marko Ciurlizza, quien reveló cuál es la diferencia de jugar en Universitario de Deportes y Alianza Lima.

En una entrevista brindada al programa “Entre Ceja y Ceja”, Ciurlizza aseguró que "En la 'U' te inculcan de chibolo a pelear, temperamento, garra, esa mística que tiene Universitario. Alianza Lima es más el juego bonito, el jugador diferente, el encarador, el 'chocolatero', que ahora está de moda. La 'U' es jugar directo, pelear. Es lo que siempre se ha caracterizado tanto en Universitario y Alianza Lima. Felizmente yo pude adaptarme a ambas situaciones".

Posteriormente, el exvolante ‘Grone’ habló sobre el goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, y aseguró que, para él, Waldir no es ídolo de Alianza Lima. "Mira, goleador histórico es Waldir (Sáenz), pero no sé si llegue a ser ídolo y lo digo con todo cariño, yo lo aprecio mucho, pero ídolo de Alianza Lima es César Cueto, el aliancismo es César Cueto, Teófilo Cubillas. Bueno, yo no vi jugar a 'Manguera' Villanueva, pero por algo el estadio se llama Alejandro Villanueva".

El ‘Tigre’, como se le conocía en su etapa como jugador, debutó en Universitario de Deportes en 1996 y visitó la camisera ‘Merengue’ hasta el 2000. En el año 2001, año del centenario de Alianza Lima, Ciurlizza se puso la camiseta ‘Grone’, en donde disputó media temporada antes de irse a Botafogo. Para el 2002 el volante ya estaba de regreso en Matute, y se quedó hasta el final del 2010.