Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Mariano Soso, DT de Melgar, se mostró feliz de volver a dirigir en el Perú

Melgar afrontará todo lo que resta de la temporada 2023 con Mariano Soso en el banquillo.

Mariano Soso es el nuevo DT de Melgar para el 2023. Foto: Twitter @MelgarOficial
Mariano Soso es el nuevo DT de Melgar para el 2023. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar afrontará todo lo que resta de la temporada 2023 con Mariano Soso en el banquillo.

El entrenador argentino Mariano Soso asumió este lunes la conducción del Melgar de Arequipa y declaró su "alegría" de volver a trabajar en el fútbol peruano (Liga 1 Betsson), donde ganó el título nacional de 2016 con el Sporting Cristal.

"Quiero manifestar la alegría de volver a trabajar en este país, en esta tierra que ha sido muy fértil para el crecimiento de este comando técnico", señaló Soso durante su presentación oficial al frente del comando técnico que dirigirá al Melgar.

El entrenador dijo que está "agradecido" de que los dirigentes del Melgar lo hayan "convocado a conducir este proyecto" y aseguró que su nuevo equipo "cuenta con un plantel competitivo, compensado y con futbolistas con perfil para representar fielmente la idea".

"Estamos a gusto, hemos encontrado un plantel con muy buena predisposición y con deseos de iniciar una historia nueva", acotó en referencia a la mala racha de resultados que tuvo el Melgar desde el inicio de esta temporada, que llevó a la salida del comando técnico que lideraba el también argentino Pablo Lavallén.

Melgar logró este fin de semana su primer punto en el Torneo Apertura, tras empatar sin abrir el marcador con el UTC en la ciudad norteña de Cajamarca, por lo que ocupa la penúltima posición del Torneo Apertura.

"Aspiramos a generar un marco de confianza y seguridad en relación a aspectos de juego. El modelo se va desarrollando con el paso del tiempo, pero sabemos que debemos dar respuestas inmediatas y nosotros como facilitadores de otorgárselas", comentó.

Soso informó, en ese sentido, que ha firmado un contrato por dos años y consideró valioso trabajar "en una institución que sostenga proyectos".

El argentino fue anunciado el martes último como nuevo entrenador del Melgar tras su paso por equipos de su país como San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia, además del chileno O'Higgins y el ecuatoriano Emelec.

El entrenador tiene experiencia dirigiendo en Perú, donde además de ganar el título nacional de 2016 con el Sporting Cristal dirigió al Cusco FC.

Su antecesor Lavallén llegó en julio del año pasado al Melgar, que por entonces acababa de ganar el Torneo Apertura, para reemplazar a su compatriota Néstor Lorenzo, quien fue contratado como seleccionador de Colombia.

Bajo su conducción, el equipo arequipeño alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, que perdió ante Independiente del Valle, a la postre ganador del torneo, y también disputó la final por el título peruano de 2022, que ganó el Alianza Lima.

El equipo dominó ha estado en los últimos días bajo la conducción interina del nacional Marco Valencia, el jefe de su Unidad Técnica de Menores y también se prepara para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. EFE