Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Desde Ayacucho FC se pronunciaron por posible retorno a la Liga 1 en el 2024

La directiva de Ayacucho FC sigue reclamando su reincorporación a la Liga 1.

Formación de Ayacucho FC en el 2022. Foto: FPF
Formación de Ayacucho FC en el 2022. Foto: FPF

La directiva de Ayacucho FC sigue reclamando su reincorporación a la Liga 1.

La situación de Ayacucho FC sigue siendo incierta. El club, a través de su presidente Rolando Bellido, indicó que no han recibido comunicación alguna de parte de la FPF, por lo que siguen exigiendo el ser devueltos a la máxima categoría.

 “No tenemos respuesta oficial a las solicitudes que le hacemos a la FPF. Vamos a insistir y queremos hacer prevalecer nuestros derechos a nivel del TAS”, señaló el mandamás de los 'zorros' a radio Ovación.

Lo que reclaman desde Ayacucho FC, es que la tabla acumulada de la Liga 1 del 2022 debió ser modificada y con ello, no debieron haber disputado los Play Off del descenso y por ende no hubiesen perdido la categoría.

“Quiero hacer llegar el descontento de toda la afición ayacuchana porque la FPF viene desvirtuando todo lo relacionado con la Liga 1 Betsson 2022. Hemos recibido la resolución del tribunal de licencias con lo que confirma que la tabla se debe modificar y nosotros con 27 puntos tomar la posición número 16 y Sport Boys quedarse con 24 unidades”, indicó Rolando Bellido.

En ese sentido, acusó a la FPF de haber desvirtuado la toma de decisiones sobre el reclamo que presentó su institución. “Esto es una burla, pues el 6 de marzo, la FPF sacó un comunicado y dejó en stand by las acciones que establece el tribunal de licencias, dejando abierta cualquier posibilidad y esto deja mucho que desear, ya que con los órganos competentes han debido poner todo en orden”, apuntó.