Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Abdiel Ayarza encaminó la victoria de Cusco FC ante Carlos Mannucci en la Liga 1

Cusco FC derrotó por 3-0 a Carlos Mannucci en la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Cusco FC goleó a Mannucci en la Liga 1 Betsson. Foto: Cusco FC
Cusco FC goleó a Mannucci en la Liga 1 Betsson. Foto: Cusco FC

Cusco FC derrotó por 3-0 a Carlos Mannucci en la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Cusco FC goleó a Carlos Mannucci (3-0) en el cierre de la novena jornada del Torneo Apertura. El cuadro 'Dorado' escaló a la 6ta posición de la tabla con sus 12 puntos mientras que los 'carlistas' son 8vos con 10 unidades en la Liga 1 Betsson.

Abdiel Ayarza encaminó el nuevo triunfo cusqueño y no tuvo problemas para abrir el marcador apenas los 16 minutos tras un pase preciso de 'Felucho' Rodríguez. El panameño definió a placer ante el portero Heredia.

Para el complemento, los trujillanos intentaron darle vuelta al trámite del partido con la tenencia del balón y apostaron por los ingresos de Kevin Ruíz y Edhu Oliva, hombres en ofensiva de los visitantes.

Sin embargo, pese a sus intentos fueron los dueños de casa quienes volvieron a dar la sorpresa con Mauro Da Luz sobre los 56 minutos y marcaban una amplia ventaja que les estaba asegurando los tres puntos.

El partido, eso sí, dejaría espacio para un gol más y fue otra vez Abdiel Ayarza quien puso el 3-0 definitivo que cerraba la tarde perfecta del panameño en esta novena jornada del campeonato doméstico.

PREVIA

Cusco FC recibe este lunes a Carlos Mannucci en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la jornada 9 de la Liga 1 del fútbol peruano. El equipo cusqueño buscará sumar su cuarta victoria del torneo ante un Mannucci que llega descansado tras la suspensión de su partido ante UTC la jornada pasada debido a las inundaciones en el norte del país. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dirigidos por Pablo Peirano quieren hacerse fuertes de local en donde han ganado en 2 oportunidades, ante Alianza Atlético y Unión Comercio por 2-1 en ambas ocasiones, y solo cuentan con 1 derrota cuando Sport Huancayo ganó por W.O en el inicio del torneo local. Además, los cusqueños necesitan de una victoria para meterse en el pelotón que se encuentra luchando por la punta del torneo.

Por otro lado, Carlos Mannucci, ex equipo de Pablo Peirano, llega a este encuentro tras “descansar” en la fecha 8 cuando su partido contra UTC fue suspendido debido a las situaciones climatológicas que vive nuestro país. El equipo ‘Carlista’ consiguió su última victoria el 26 de febrero ante Universitario, partido que significó el final de Compagnucci al mando de los ‘Cremas’.

Últimos 5 partidos entre ambos:

  • Cusco FC 2-3 Mannucci – 2021
  • Mannucci 0-2 Cusco FC – 2020
  • Cusco FC 0-4 Mannucci – 2020
  • Cusco FC 1-0 Mannucci – 2019
  • Mannucci 0-1 Cusco FC - 2019