Liga 1

Marcelo Grioni y los dos refuerzos extranjeros que maneja para Sport Huancayo

El estratega argentino de Sport Huancayo, Marcelo Grioni, señaló que está cerca de concretar la llegada de dos extranjeros al elenco 'huancaíno' de cara al inicio de la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega argentino de Sport Huancayo, Marcelo Grioni, señaló que está cerca de concretar la llegada de dos extranjeros al elenco 'huancaíno' de cara al inicio de la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo tuvo un inicio del 2018 soñado: rendimiento parejo, nivel alto en cuanto a goles, y disputar la final de un torneo nacional como lo fue el Torneo de Verano, campeonato que no pudieron obtener tras caer con Sporting Cristal en los duelos de definición. Los huancaínos tenían todo para ser la sorpresa de la competición anual, sin embargo, el cuadro del ‘Rojo Matador’ no pudo sostener la misma regularidad con el pasar de los meses, y no quiere volver a repetir el plato este 2019 en la Liga 1 del Fútbol Peruano.

Por ello, su director técnico, el argentino Marcelo Grioni, anunció que el club está a punto de concretar el fichaje de dos nuevos refuerzos extranjeros para afrontar las competencias que se le vienen a Sport Huancayo, como lo son la Copa Sudamericana y la Liga 1 del Fútbol Peruano.

"Tenemos la posibilidad de traer dos jugadores más, por lo que me dijo el presidente parece que ya están cerrados. Se trata de Carlos Ross un extremo chileno y un central uruguayo apellidado Maldonado", señaló el DT del ‘Rojo’.

¿Y quiénes son estos jugadores? Pues Carlos Ross es un futbolista del país sureño que actualmente milita en la liga de Arabia Saudita, precisamente en el Al-Mojzel. El ‘mapocho’, de 28 años de edad, se desempeña como volante o delantero y ha actuado en clubes como Unión La Calera, Coquimbo Unidos y Deportes Copiapó. 

“El uruguayo apellidado Maldonado” se trataría de Luis Maldonado, defensa central de 33 años cuyo equipo actual es el Cobreloa de la Segunda División de Chile.

El ex DT de Deportivo Municipal y Real Garcilaso también se refirió al primer duelo que mantendrá Sport Huancayo en la Liga 1 contra Sporting Cristal.

"Es lindo empezar contra un equipo importante para ver dónde estamos parados. Nosotros jugamos una final contra Cristal que fue muy pareja, después Cristal le sacó mucha ventaja a Alianza", finalizó.