DESCENTRALIZADO

Salomón Libman “"Lo más difícil en la Copa Sudamericana es pasar la primera fase"

Salomón Libman, portero de Sport Huancayo, se refirió sobre la participación en la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Salomón Libman, portero de Sport Huancayo, se refirió sobre la participación en la Copa Sudamericana.

Salomón Libman, flamante portero de Sport Huancayo para encarar la presente temporada, fue entrevistado por una radio local en la que se refirió sobre su llegada al “Rojo Matador”. Además, el experimentado portero nacional también habló sobre la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana.

Libman reconoció que en primera instancia su prioridad fue quedarse en Lima tras su efímero paso por Melgar de Arequipa. Sin embargo, la propuesta del cuadro huancaíno le terminó convenciendo ya que tendrá más posibilidades de arrancar como titular. Ante ello, el meta se mostró muy contento.

"La prioridad, en un comienzo, era quedarme en Lima por un tema familiar pero me sedujo el tema de Huancayo y voy en busca de continuidad. Estoy agradecido con la gente de Melgar por estos 3 meses que estuve ahí, pero mi prioridad ahora es jugar y voy a tener más opciones porque todo inicia desde cero. Estoy contento con esta nueva oportunidad", indicó a Radio Ovación.

Por otro lado, el guardameta se refirió sobre el segundo torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica y aseguró que Sport Huancayo tiene como primer objetivo pasar la primera fase del torneo. Para Libman, esta etapa es la más complicada para los equipos peruanos ya que siempre suelen quedarse ahí.

"El primer objetivo en la Copa Sudamericana es pasar la primera fase, que es lo más difícil. Después te llenas de confianza y vas avanzando, eso le sucede sobre todo a los equipos peruanos. De ahí, son enfrentamientos de ida y vuelta, por lo que hay que prepararse bien. Se ha quedado una base importante del equipo y hay un buen plantel", agregó.

Con miras al Descentralizado y la Copa Sudamericana 2019, Sport Huancayo ha realizado grandes contrataciones. Entre los que destacan José Carlos Fernández y Mario Velarde, provenientes de Deportivo Municipal y Alianza Lima, respectivamente. Las otras caras nuevas son: Carlos Caraza, Jhon Fajardo, Koichi Aparicio, Branco Serrano, Oshiro Takeuchi, Jorge Bazán, Víctor Balta, Milton Benítez.

Dato: Sport Huancayo se medirá frente a Montevideo Wanderers de Uruguay por la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará el 21 de marzo, mientras que la vuelta el 18 de abril.