Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Manuel Barreto fue presentado como nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores

Manuel Barreto vuelve a Universitario de Deportes luego de quince años.

Manuel Barreto vuelve a Universitario. Foto: Twitter @Universitario
Manuel Barreto vuelve a Universitario. Foto: Twitter @Universitario

Manuel Barreto vuelve a Universitario de Deportes luego de quince años.

Vuelve a casa. Lo que venía siendo un hecho, se confirmó este miércoles luego que Universitario de Deportes oficializara a Manuel Barreto como nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores, firmando su regreso al club que lo vio nacer de manera profesional en su etapa de futbolista.

"¡Bienvenido, Manuel! Nuestro nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Divisiones Menores firmó un contrato de dos años con nuestro club en presencia de Jean Ferrari, administrador de Universitario", anunció la escuadra 'crema' mediante un comunicado.

De esta forma, la popular 'Muñeca' toma el cargo que dejó el argentino Eduardo Espona, quien llevó el mismo durante el 2021. El vínculo de Barreto con el club de Ate se da por las próximas dos temporadas. 

Como si nunca se hubiera ido

Como se conoce, en su etapa de futbolista, Manuel Barreto realizó las divisiones menores en Universitario de Deportes donde justamente hizo su debut profesional en 1988, con apenas 16 años. Allí se mantuvo hasta el 2006, pero lastimosamente cuatro años más tarde tuvo que despedirse de las canchas debido a una delicada lesión a la columna vertebral.

En tanto que, ya en su etapa de entrenador, Barreto tuvo un breve paso por la Sub-18 en la 'U'. Además, hizo lo propio en Sporting Cristal, tanto en divisiones menores como el equipo de reserva. 

Ya en el 2019, tomó el mando del primer equipo de los 'celestes'. Finalmente, en este 2021 dirigió en la Liga 2 junto a Deportivo Coopsol de Chancay.