Liga 1

Alianza Atlético de Sullana imitará estrategia de Atlético Grau en la Liga 1

En Alianza Atlético ya vienen analizando cómo encarar la próxima Liga 1 que arranca el 21 de enero.

Alianza Atlético en su pretemporada. Foto: Facebook Club Alianza Atlético
Alianza Atlético en su pretemporada. Foto: Facebook Club Alianza Atlético

En Alianza Atlético ya vienen analizando cómo encarar la próxima Liga 1 que arranca el 21 de enero.

A solo días para que se dé inicio a una nueva edición de la Liga 1, Alianza Atlético ya viene planeando cómo encarar el torneo, sobre todo cuando le toque jugar en condición de local. Su objetivo es aprovechar sus ventajas climáticas.

En ese sentido, la escuadra churre pretende hacer lo mismo que sus vecinos del Atlético Grau de Piura, programar sus encuentros, en el estadio Melanio Coloma, en un horario donde el calor haga mella de sus contrincantes.

"Tenemos que mantener el horario de jugar entre la 1:00 p.m. o 1:30 p.m. Tenemos que aprovechar nuestra localía, cuando nosotros vamos a la altura también nos cuesta, no creo que sea algo inhumano", manifestó el gerente deportivo de Alianza Atlético, César Castro, a radio Ovación.

Al mismo tiempo, consideró que no hay mayores problemas por el hecho de no jugar en su tradicional estadio de Sullana. "El Campeones del 36, desde inicio de la pandemia, fue tomado por el hospital de apoyo número 2 y pusieron un hospital covid; hasta la fecha está ocupado, todo es una sala UCI. Estaremos jugando en el estadio Melanio Coloma de Bellavista, ya antes hemos jugado ahí, y tiene capacidad para 2500 personas", indicó.

Justamente, en la primera fecha de la Liga 1, programada para el 21 de enero, a Alianza Atlético le toca ser local ante Ayacucho FC.