Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Mannucci derrotó en Trujillo a Binacional y se acerca a la salvación en la Liga 1

Carlos Mannucci quedó cerca de asegurar su permanencia en la Liga 1 al imponerse a Binacional en Trujillo.

Actualización
Mannucci venció a Binacional en Trujillo. Foto: Twitter Liga Profesional
Mannucci venció a Binacional en Trujillo. Foto: Twitter Liga Profesional

Carlos Mannucci quedó cerca de asegurar su permanencia en la Liga 1 al imponerse a Binacional en Trujillo.

Carlos Mannucci logró tres puntos de oro en el Torneo Clausura al imponerse, como local, por 2 a 1 sobre el Deportivo Binacional. El cuadro trujillano urgía de la victoria para alejarse del fantasma del descenso.

La escuadra carlista tuvo que esforzarse al máximo para sacar adelante el match, ya que la visita replegó bien sus líneas y no le cedió mayores espacios, por lo que no crearon muchas situaciones de gol.

Sin embargo, cuando el primer tiempo ya se consumía y todo hacía indicar que los dos equipos se iban al descanso con el marcador en blanco, apareció Inga para batir el arco juliaqueño y poner así adelante a Carlos Mannucci.

El equipo trujillano trató de tener el control de las acciones en el complemento, pero se vio sorprendido por una acción individual de Andy Polar, quien centró preciso a la cabeza de Janio Posito quien venció la resistencia del portero Manuel Heredia.

La situación parecía complicársele a Carlos Mannucci, pero pudo recuperar su ventaja con un tanto de Yuriel Celi, que con un certero disparo batía el arco sureño.

Luego de esta anotación, el tricolor ajustó sus líneas y se dedicó a cuidar su ventaja, aprovechando también el desgaste físico que aquejó a Binacional, el mismo que se vio evidenciado con los pocos ataques que generó en el final.

PREVIA

Los equipos de Carlos Mannucci y Binacional sen enfrentarán en la ciudad de Trujillo este día domingo 11 de setiembre. Este duelo, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura, ha sido programado para jugarse a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El compromiso se presenta clave para ambos cuadros, ya que los carlistas necesitan de los puntos para alejarse del fantasma de la baja, en tanto que los sureños quieren seguir metidos en la zona que clasifica a la próxima Copa Sudamericana.

A pesar del mal momento que vive en la Liga 1, Carlos Mannucci tiene un ligero favoritismo para quedarse con la victoria, en razón de que se enfrenta a un Binacional que es de los peores visitantes del torneo.

Es por esta razón, que el técnico Jorge Pautasso alista un equipo con mayor vocación ofensiva para asegurar los tres puntos. José Rivera, Matías Succar y Diego Chávez se perfilan para ser titulares en el cuadro trujillano.

Carlos Mannucci ha tenido serios problemas jugando en el Mansiche. En el presente Torneo Clausura solo le han podido ganar a la San Martín, después acumula dos derrotas y dos empates. Además, también fue goleado 4 a 1 por César Vallejo.

Por su parte, Binacional tratará de aprovechar el mal momento de Carlos Mannucci y así poder sumar fuera de casa. En la cuarta fecha del Torneo Clausura, puntuaron por última vez como visitante al igualar 1 a 1 con Cienciano en Cusco, luego de ello sufrieron tres derrotas consecutivas.