Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Urruti destacó el rodaje internacional de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes enfrentó a Curicó Unido y Ñublense en Chile. 

Luis Urruti. Foto: @Universitario
Luis Urruti. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes enfrentó a Curicó Unido y Ñublense en Chile. 

Luis Urruti destacó el rodaje internacional de Universitario de Deportes en Chile a pocos días del inicio del Torneo Apertura de la Liga 1. Sin embargo, el futbolista nacionalizado peruano lamentó las sendas caídas ante Curicó Unido y Ñublense.

"Sentimos un sabor amargo por los resultados, pero fue muy importante tener rodaje con partidos amistosos internacionales", indicó el jugador tras su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Más adelante, el extremo izquierdo aseguró que merecieron mejor suerte en su gira por tierras chilenas. "En los dos partidos merecíamos ganar, pero debemos corregir lo que hicimos mal y nos queda enfocarnos en el torneo local".

Finalmente, destacó el funcionamiento del equipo de Carlos Compagnucci. "Corrimos mucho, fuimos intensos, algo que siempre nos pide Carlos y se jugó también que es lo importante. Nos faltó el gol, pues en el primer partido erramos muchos goles, pero venimos por buen camino".

En tanto, Alex Valera reconoció que "estos amistosos ayudaron mucho porque nos permitirá llegar con ritmo al campeonato. Pienso que en estos dos partidos no tuvimos la fortuna de anotar los goles, fallamos muchas oportunidades, pero lo más importante fue que se generaron las ocasiones. De hecho que los partidos internacionales son más intensos y creo que jugamos de igual a igual pero perdimos por errores nuestros".