Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio y su complicado fixture en el Torneo Apertura de la Liga 1

Unión Comercio tendrá que visitar a Deportivo Municipal en Villa El Salvador.

Unión Comercio. Foto: UNIÓN COMERCIO
Unión Comercio. Foto: UNIÓN COMERCIO

Unión Comercio tendrá que visitar a Deportivo Municipal en Villa El Salvador.

Unión Comercio, equipo recién ascendido a la máxima división del fútbol peruano, tendrá un  complicado fixture en el Torneo Apertura de la Liga 1. Así lo reconoció Jesús Oropesa, quien también destacó la pretemporada del 'Poderoso del Alto Mayo' y analizó el encuentro ante Deportivo Municipal en la jornada inaugural.

"Lo trabajado en la pretemporada nos deja tranquilos, ya que sacamos un empate ante el campeón de Ecuador (Aucas) que va a jugar Libertadores. Encontré una buena respuesta de los jugadores. Mientras tengamos más tiempo posible para corregir errores, cae bien. Si nos toca jugar el domingo, vamos a afrontarlo de la mejor manera. Confiamos en que el equipo que juegue, responda de la mejor manera", indicó a Radio Ovación.

Más adelante, el entrenador del cuadro selvático aseguró que "el fixture que nos ha tocado es complicado, sobre todo al inicio y al final. Al principio nos toca con casi todos los equipos de Lima y al final nos toca ir a la altura, es un fixture difícil para nosotros, pero vamos a ver de qué estamos hechos".

Finalmente, se refirió al juego ante la 'Academia'. "Municipal trabaja muy bien la pelota parada, tanto en jugadas elaboradas como en remates directos. Sabemos de la velocidad que tienen en el último cuarto de la cancha. Es un equipo que tiene mucha calidad directa, somos conscientes de sus fortalezas".