Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Luis Iberico deja Melgar para jugar en Once Caldas de Colombia?

En los últimos días se ha venido especulando sobre la posible llegada de Luis Iberico al Once Caldas de Colombia.

Actualización
Luis Iberico. Foto: FPF
Luis Iberico. Foto: FPF

En los últimos días se ha venido especulando sobre la posible llegada de Luis Iberico al Once Caldas de Colombia.

Desde hace algunos días se filtró la información del supuesto interés del club Once Caldas por el delantero Luis Iberico, de las filas de Melgar. El atacante tiene contrato con el club arequipeño hasta diciembre del 2023.

Al respecto, Rusbel Franco, periodista colombiano de la cadena Caracol, manifestó que el interés por el atacante nacional es real y este debería cerrarse en los próximos días, ya que el inicio del campeonato colombiano, en su Torneo Clausura, está previsto para el 3 de julio.

"Herney Duque fue quien acercó el nombre de Luis Iberico, le mandaron algunos videos a Diego Corredor (entrenador del Once Caldas) y este dio el visto bueno para que se produzca una negoaciación entre el club y Melgar", manifestó el mencionado hombre de prensa al programa Zoom Sport.

Rusbel Franco explicó que Herney Duque fue colaborador de Hernán Lissi, entrenador de Deportivo Municipal, por lo que aprovechando su cercanía con el fútbol peruano, dio los alcances del delantero melgariano al conjunto de Manizales.

Asimismo, indicó que de haber acuerdo para el fichaje de Luis Iberico, este se tendría que integrar al Once Caldas de manera inmediata, descartándose así que pueda disputar el choque de Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali.

Hay que recordar que, antes de llegar a Melgar, Luis Iberico estuvo en el Deportivo San Martín, club en el que se formó y en el que debutó a los 16 años. También ha defendido la camiseta de la Selección Peruana, tanto en la categoría mayor como en sus divisiones menores.

Para el conjunto rojinegro significaría un importante ingreso económico la venta de su delantero, aunque futbolísticamente se vería mermado en la segunda parte del año, tomando en cuenta que tampoco contarán con su técnico Néstor Lorenzo, quien dirigirá a la selección Colombia.