Liga 1

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Los jugadores que se pierden el cierre del Torneo Apertura por los amistosos de la selección

Los tres equipos grandes de la liga 1 pierden a importantes figuras en el tramo final del Apertura.

Foto: Facebook Selección Peruana - FPF
Foto: Facebook Selección Peruana - FPF

Los tres equipos grandes de la liga 1 pierden a importantes figuras en el tramo final del Apertura.

Se anunció la convocatoria para los amistosos que disputará la Selección Nacional en el continente asiático que tendrá como rivales a Corea del Sur y Japón. Juan Máximo Reynoso dio a conocer a los jugadores del torneo local que tendrán que estar a disposición de la selección y que por consecuencia se perderían las jornadas finales del torneo apertura. En total son 10 los nombres que figuran en la lista.

Teniendo planificado el viaje a Asia para el 8 de junio, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar tendrán sensibles ausencias en sus encuentros de cara a lo que será la jornada 19. Futbolistas como: Carlos Cáceda en el caso de Melgar, Carlos Zambrano, Bryan Reyna y Christian Cueva en el de los íntimos tendrán que ingeniárselas para sacar adelante el partido contra Deportivo Garcilaso en el Alejandro Villanueva. 

Mientras que por el lado de los cremas, Jorge Fossati planificará un encuentro en Huancayo sin José Carvallo, Andy Polo y Alex Valera. Por su parte, Tiago Nunes, tendrá que sacar a flote el partido de los rimenses en Sullana sin Jhilmar Lora, Jesús Castillo y Yoshimar Yotún

De los cuatro equipos mencionados, ya nadie se juega nada a estas alturas del torneo, recordemos que el ganador fue Alianza Lima, quien le saca 5 puntos de diferencia al segundo lugar (Sporting Cristal) y quien tiene en la mira su duelo de local ante el Club Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. De caso ganar, los blanquiazules se mantendrían con vida y lucharían hasta la última fecha con el propósito de pasar de fase de grupos en la copa.