Liga 1

Por: Gabriel Corrales • Futbolperuano.com

Los jugadores extranjeros a seguir en la Liga 1

Más de un jugador extranjero de la Liga 1, capta la atención de hinchas como de la prensa especializada.

Actualización
Hernán Barcos. Foto: FPF
Hernán Barcos. Foto: FPF

Más de un jugador extranjero de la Liga 1, capta la atención de hinchas como de la prensa especializada.

El próximo 3 de febrero inicia una nueva temporada de la Liga 1, en la que los 18 equipos buscarán el ansiadao título. Para lograrlo, los clubes han realizado fichajes y la retención de algunos jugadores tanto nacionales como extranjeros.

Cabe destacar, que se permiten máximo 5 extranjeros por plantilla. Es por esto que, creemos conveniente hacer un repaso de quienes son los jugadores foráneos a seguir en el venidero torneo de primera división.

Hernán Barcos 
Elegido el mejor jugador de la Liga 1 2021, el 'Pirata' buscará el bicampeonato con Alianza Lima en este año. El jugador de 37 de años, fue el goleador del campeonato con 10 goles y máximo asistente con 8. Resistido al inicio por su edad, Barcos se ganó a la afición apunta de goles, entre los que destaca el gol en la final con el que los blanquiazules salieron campeones. 

Hernán Novick 
El '10' de Universitario de Deportes es sin duda uno de los jugadores a seguir en este 2022. La temporada pasada marcó 6 goles, los cuales fueron de gran ayuda para que el club logrará el acceso a la fase 2 de la Copa Libertadores por ser tercero en el acumulado. El jugador se ganó cariño del hincha y ahora lo consideran uno de los más importantes del plantel. Además, en noviembre del año pasado Novick renovó contrato con la U hasta 2023 dejando el siguiente mensaje:” a por la 27”, la cual buscará con el conjunto crema en esta temporada. 

John Jairo Mosquera 
Uno de los recientes fichajes de Sporting Cristal. El delantero colombiano llega al club celeste luego de un paso por el Deportivo Guabirá de Bolivia donde marcó 3 goles la temporada pasada. Jairo, pedido explícito del entrenador Mosquera, ha estado en muchas ligas de Europa, como la Bundesliga, anotando un gol jugando para el Werder Bremen.  

Ángel Cayetano 
El reciente fichaje de Universitario de Deportes. El centrocampista uruguayo viene de Cerro Lago de Uruguay, estando presente en 29 partidos donde marcó 5 goles y dio 1 asistencia. Además, ya jugó en el futbol peruano en el 2016 por Real Garcilaso (Actualmente Cusco FC). 

También hay otros extranjeros a seguir, entre los que destacan los convocados para el partido de” All- Stars de la Liga 1“contra la Selección Peruana como son Roberto Ovelar, Donald Millán, Edgar 'El Pájaro' Benítez, entre otros.