Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los delanteros de Universitario para la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2023

Universitario continúa reforzándose para encarar la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Herrera y Valera. Foto: @Universitario
Herrera y Valera. Foto: @Universitario

Universitario continúa reforzándose para encarar la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Alex Valera se convirtió en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes; tras su efímero paso por el Al-Fateh de la Primera División de Arabia Saudita. Con la llegada del '9', el cuadro crema se entusiasma de cara a su participación en la Liga 1 y en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Alex Valera no la tiene nada fácil, puesto que, tendrá que ganarse un lugar en el once titular de Carlos Compagnucci. Para ello, el delantero de 26 años peleará el puesto con el experimentado atacante argentino Emanuel Herrera y los peruanos Alexander Succar y José Daniel Rivera.

Herrera, con pasado exitoso en la máxima división del fútbol peruano (FBC Melgar y Sporting Cristal), llegó a la 'U' procedente del Celaya FC de la Liga de Expansión MX, mientras que, Rivera arribó a Ate tras haber marcado siete goles -en 34 partidos- con la camiseta de Carlos Mannucci.

En tanto, Alexander Succar se mantiene en el equipo tras un 2022 a medias. Durante dicha temporada, el delantero convirtió cinco goles, brindó cuatro asistencias, recibió seis tarjetas amarillas y una roja en 28 partidos jugados (26 en Liga 1 y 2 en Copa Libertadores) con el conjunto estudiantil.