Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alex Valera es nuevamente jugador de Universitario de Deportes

Alex Valera llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes para volver a enfundarse la camiseta crema.

Alex Valera. Foto: Facebook Club Universitario
Alex Valera. Foto: Facebook Club Universitario

Alex Valera llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes para volver a enfundarse la camiseta crema.

Luego de haberse desligado del Al Fateh de Arabia Saudí, Alex Valera retornó de inmediato a nuestro país y no demoró mucho en llegar a un acuerdo con Universitario de Deportes, club al que estará ligado por dos temporadas.

El atacante, quien se marchó del club estudiantil a mediados del año 2022, no gozó de mayores oportunidades de jugar en el balompié saudí, lo que sumado a problemas de pago de su club, apuraron su salida del país del medio oriente.

Tras su regreso a Perú, se especuló mucho sobre el futuro de Alex Valera, pero Universitario de Deportes siempre tuvo la prioridad, por lo que las negociaciones entre jugador y directiva no demoraron mucho en llegar a buen puerto.

El atacante se integró de inmediato a los trabajos de pretemporada en Campo Mar, con el objetivo de ponerse a punto en la parte física y así pueda estar en condiciones de debutar en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana.

Con la llegada de Alex Valera, Universitario cuenta con varias alternativas en ofensiva, ya que su técnico Carlos Compagnucci también tiene a su disposición al argentino Emanuel Herrera y al nacional Alexander Succar.

Se ha filtrado la información, que la institución merengue presentará de forma oficial en horas de la tarde del miércoles 11 de enero.