Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes enfrentará a equipos chilenos antes del inicio de la Liga 1

Universitario buscará su primer triunfo del año en el país sureño.

Foto: Twitter Universitario
Foto: Twitter Universitario

Universitario buscará su primer triunfo del año en el país sureño.

Universitario de Deportes quiere seguir sumando minutos antes de su debut en la Liga 1 el próximo 23 de enero cuando enfrente a Cienciano en el estadio Monumental de Ate. Por este motivo, el equipo dirigido por Carlos Compagnucci viajará a Chile en los próximos días para enfrentar 2 amistosos más, dando así por finalizada su pretemporada.

El equipo ‘Merengue’ entrenará a doble turno en Campomar este miércoles 11 de enero y quedará concentrado ya que el jueves 12 viajará al país sureño a tempranas horas de la mañana. Al día siguiente de su arribo a tierras chilenas, los de Ate enfrentarán su primer partido amistoso de esta gira ante Curicó Unido.

Este encuentro se disputará desde las 17:00 (hora peruana) en lo que será la presentación oficial del equipo chileno ante su gente. Dos días más tarde, el domingo 15, Universitario y Deportivo Ñublense se verán las caras en el estadio nelson Oyarzun Arenas desde las 16:30 (hora peruana).

Cabe resaltar que ambos equipos no solo pertenecen a la máxima división del fútbol chileno, sino que vienen de tener un muy buen año en la temporada pasada. El primer rival de los cremas, Curicó, acabo el campeonato en el tercer lugar de la tabla, mientras que Ñublense logró quedarse con la segunda posición.