Liga 1

Los 10 jugadores más veteranos de la Liga 1 del 2022

La Liga 1 no solo es vitrina para los jugadores jóvenes, sino también para aquellos elementos de dilatada trayectoria.

Actualización
Jefferson Farfán junto a Hernán Barcos. Foto: FPF
Jefferson Farfán junto a Hernán Barcos. Foto: FPF

La Liga 1 no solo es vitrina para los jugadores jóvenes, sino también para aquellos elementos de dilatada trayectoria.

La Liga 1 reúne a futbolistas de distintas edades, resaltando el grupo de jugadores cuyas trayectorias son bastante dilatadas, pero pese a ello, se mantienen vigentes y marcado diferencias cada vez que saltan al campo de juego.

En el torneo doméstico del próximo año, el jugador de mayor edad será, Joel Pinto, portero del Sport Huancayo, quien tiene 41 años y que renovó hace poco su vínculo con el popular 'Rojo Matador'. Tendrá la chance de mostrar su vigencia en un equipo que aspira a ser nuevamente animador.

Luego está Daniel Ferreyra, también guardameta, quien acaba de firmar por Cusco FC. El argentino tiene 39 años y sus reflejos se mantienen intactos, lo cual buscará demostrar en el equipo imperial.

También con 39 año está Mauricio Montes, quien de igual manera milita en Cusco FC. El atacante sigue haciendo goles en la Liga 1 y confía en que el 2022 le siga siendo favorable cuando esté frente a los arcos rivales.

Con 38 años figuran dos viejos conocidos que militan en distintos equipos. Por un lado Jose Carlos Fernández, que renovó con Carlos Mannucci de Trujillo y por el otro Wilmer Aguirre, quien seguirá jugando por Alianza Lima, a la espera de seguir demostrando que su velocidad está intacta pese a los años transcurridos.

Paolo de La Haza tiene también 38 años de edad y volverá a la Liga 1, luego de haber ayudado al Atlético Grau a conseguir el ascenso en la pasada Liga 2.

Con 37 años hay un grupo amplio de futbolistas. En Alianza Lima, por ejemplo, están Hernán Barcos, quien fuese elegido el mejor jugador del 2021 y Jefferson Farfán, quien sigue siendo tomado en cuenta en la Selección Peruana.

Asimismo, los porteros Salomón Libman y Diego Penny tienen 37 años. El primero milita en UTC de Cajamarca, aunque ha sido voceado para regresar a  Alianza Lima, mientras el segundo es el nuevo fichaje del Alianza Atlético de Sullana.