Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga de Fútbol Profesional pide a los clubes crear ambientes de paz

La Liga de Fútbol Profesional condenó los actos de violencia en Santa Anita.

Actualización
Hinchada de Universitario. Foto: Liga de Fútbol profesional - Perú
Hinchada de Universitario. Foto: Liga de Fútbol profesional - Perú

La Liga de Fútbol Profesional condenó los actos de violencia en Santa Anita.

La Liga de Fútbol Profesional condenó los actos de violencia ocurridos en Santa Anita y le pidió a los clubes crear ambientes de paz dentro y fuera de los estadios. La LFP también destacó el comunicado en conjunto de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Comunicado:

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) condena los actos de violencia ocurridos en el distrito de Santa Anita, donde menores de edad resultaron heridos.

Esperamos la pronta recuperación de los afectados y confiamos en una rápida intervención de las autoridades competentes para identificar y sancionar a los responsables de estos actos delictivos.

La LFP reafirma su compromiso con la profesionalización de sus competiciones y ofrece total colaboración para erradicar la violencia relacionada al deporte. En ese sentido, saludamos las expresiones de los clubes Alianza Lima y Universitario e invocamos al resto de equipos del fútbol peruano para promover campañas que logren un ambiente de paz dentro y fuera de los campos de juego.

Sigamos uniéndonos, disfrutemos de una fiesta deportiva cuando acudamos al estadio y que prevalezca el respeto entre todos los aficionados. Que la delincuencia no se camufle en el deporte y se erradique a los malos elementos.

¿Qué pasó en Santa Anita?

Dos niños de 11 y 12 años y dos adultos resultaron heridos durante un tiroteo en el distrito de Santa Anita, en Lima, en un enfrentamiento de presuntos barristas de los equipos Alianza Lima y Universitario Deportes ocurrido la tarde del sábado, informaron fuentes oficiales.

"El Hospital Hipólito Unanue atiende a cuatro heridos por arma de fuego en el servicio de emergencia. Se trata de dos menores de iniciales J. N. E. (11 años) y D. T. J. (12 años). A los que se suman M. L. G. (32 años) y J. E. C. (27 años)", indicó el Ministerio de Salud en la red social X a través de un comunicado.

La institución detalló que la mayoría presenta diversos traumas, algunos se encuentran siendo intervenidos con pronóstico reservado y uno de ellos está estable.

Agregó que les atienden un equipo multidisciplinar de este centro hospitalario y ampliará la información cuando haya novedades en el estado de salud de los cuatro.

Medios locales informaron de que niños y jóvenes estaban jugando al fútbol en el distrito de Santa Anita, la tarde del sábado cuando supuestos hinchas de Universitario Deportes llegaron para enfrentarse contra los de Alianza Lima.

En este momento comenzó una pelea en la que se lanzaron botellas, piedras y pirotécnicos, y minutos después empezó una balacera, lo que provocó que las cuatro personas citadas resultaran heridas por arma de fuego.

Familiares de los dos menores explicaron a la prensa que ambos van a tener que ser intervenidos por la gravedad de sus heridas, uno las presenta en el pulmón y el otro en la cabeza. EFE