Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 1: UTC definió el futuro de Salomón Libman

El presidente de la Universidad Técnica de Cajamarca se refirió sobre el tema. 

Salomón Libman. Foto: FPF
Salomón Libman. Foto: FPF

El presidente de la Universidad Técnica de Cajamarca se refirió sobre el tema. 

Joaquín Ramírez, presidente de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), confirmó el futuro de Salomón Libman, quien continuará defendiendo el arco crema por todo el 2022. El mandamás también comentó que se reunió con Franco Navarro para definir el tema de los refuerzos.  

"Con el técnico Franco Navarro ya nos hemos reunido y tenemos prácticamente confirmado el 90 por ciento de nuestro plantel para el próximo año. Todo fue consensuado con el comando técnico para definir a los refuerzos y jugadores que seguirán para el 2022", indicó a Radio Campesina de Cajamarca.

Posteriormente, Ramírez habló sobre la continuidad del portero de 37 años. "Libman se queda con nosotros para el 2022. Puedo comentarles también que se renovará solo al 30 por ciento del plantel de este año y que llegarán jugadores que marquen la diferencia porque queremos volver a un torneo internacional".

Finalmente, el directivo cajamarquino aseguró que en los próximos días se anunciarán las nuevas contrataciones. "Con Franco ya hemos avanzado mucho con el tema de las contrataciones y esta semana se conocerán los nombres de la mayoría de ellos. La idea es que el plantel quede definido en corto tiempo porque el 14 de diciembre tenemos previsto arrancar los trabajos de pretemporada en la ciudad de Cajamarca".

Como se recuerda, UTC finalizó la temporada 2021 de la LIGA 1, ubicado en el décimo lugar del Acumulado con 33 puntos: nueve victorias, seis empates y once derrotas. Para el 2022, "El Gavilán del Norte" intentará convertirse en uno de los grandes protagonistas del torneo y pelear por un boleto a un torneo internacional.