Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Tabla Acumulada tras jugarse la fecha 13 del Torneo Clausura

La fecha 13 del Torneo Clausura mantiene a los equipos protagonistas por el título y el descenso.

Actualización
Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar continúan en la lucha por el título. Foto: Composición
Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar continúan en la lucha por el título. Foto: Composición

La fecha 13 del Torneo Clausura mantiene a los equipos protagonistas por el título y el descenso.

Una gran jornada futbolística se vivió esta semana luego que llegue a su fin la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, donde las emociones no pudieron faltar. En esa línea, el protagonismo continúa con Alianza Lima, Sporting y Melgar, quienes no dan tregua en el camino al título de la temporada.

Con los 'íntimos' inició el juego en esta fecha tomando su tercera victoria consecutiva al imponerse por 5-0 la Universidad San Martín en Matute. Con goles de Wilmer Aguirre (2), Aldair Rodríguez, Pablo Lavandeira y Jairo Concha; los dirigidos por Guillermo Salas llegaron a los 62 puntos quedando a cuatro nada más de Sporting Cristal.

Precisamente, los 'celestes' no perdieron el paso y supieron sacar las credenciales para vencer por 4-2 a ADT de Tarma en el estadio Alberto Gallardo. De esta forma, Cristal se mantiene líder en el Acumulado con 66 unidades. 

Mientras tanto, FBC Melgar supo sacudirse de la mala racha y volvió a la senda del triunfo tras doblegar a Binacional. De esta forma, también con 66 puntazos, los 'Rojinegros' toman un respiro para el campeonato del 2022.

No obstante, Universitario de Deportes no tuvo el resultado esperado y tuvo que conformarse con un amargo empate (2-2) con Alianza Atlético en el 'Campeones del 36', lo que lo frena un poco en su deseo por quedarse con el Torneo Clausura, aunque lo mantiene en puesto de clasificación a un certamen internacional.

Finalmente, aunque no menos importante, lalucha por el descenso también se pone de candela dado que Cantolao se impuso a Carlos Stein, hundiéndolo en el fondo de la clasificación; sumando además 27 unidades. Suerte no tan diferente para San Martín que pese a la salida de Víctor Rivera de la dirección técnica, parece no encontrar la brújula.

Otro que consiguió dar el golpe fue Ayacucho FC, que se impuso por la mínima diferencia a  Carlos Mannucci, en Trujillo, y respira con la consigna de salvarse de la baja.

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1 2022

Tabla Acumulada de la Liga 1. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com
Tabla Acumulada de la Liga 1. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com