Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Sorteo del fixture 2021 se llevará a cabo este viernes 26 de febrero

Liga 1 Movistar ya tendría fecha confirmada para el sorteo de fixture de este 2021.

Actualización
Fixture de la Liga 1 2021 será este viernes 26 de febrero. Foto: Twitter Difusión
Fixture de la Liga 1 2021 será este viernes 26 de febrero. Foto: Twitter Difusión

Liga 1 Movistar ya tendría fecha confirmada para el sorteo de fixture de este 2021.

Todo listo. Luego que se aprobaran los entrenamientos de los respectivos clubes de cara a la temporada 2021, una de las incertidumbres de parte de los hinchas era conocer cuándo se daría el inicio de la Liga 1 del fútbol peruano. En ese sentido, con el cambio de calendario de la FPF todo apuntaba a que el torneo abra fuegos el 12 de marzo.

En esa línea, ya con esto previsto lo único que restaba para que finalmente se complete este proceso era llevar a cabo el sorteo del fixture para conocer las fechas de los encuentros. Pues bien, esto último ya tiene día confirmado.

Así, según dio a conocer la periodista Milagros Crisanto, el sorteo de la Liga 1 se llevará a cabo este viernes 26 de febrero en las intalaciones de la Videna FPF. No obstante, la ceremonia arrancará a partir del mediodía.

Como se sabe, la Liga 1 Movistar tenía previsto iniciar este 26 de febrero; sin embargo, las medidas de confinamiento por la COVID-19 que impuso el Gobierno peruano hizo que las fechas tuvieran que ser aplazadas. A ello se le suma la para de entrenamientos a inicios de este mes a causa de la segunda ola de contagios.

Por otra parte, una de las novedades que tendría esta versión de la Liga 1 es que después de mucho tiempo no se contará con Alianza Lima, que tendrá que afrontar el torneo de Segunda Divisón. Es por eso, que serán 18 equipos los que irán por la gloria: Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys, San Martín, Academia Cantolao, Alianza Atlético, César Vallejo, Carlos Mannucci, Carlos Stein, UTC, Ayacucho FC, Huancayo FC, Alianza Universidad, FBC Melgar, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional. 

Dicho esto, solo se esperaría una confirmación desde la misma FPF sobre el sorteo del campeonato, que a la vez conllevaría poder conocer el inicio de las otras competencias establecidas para este año como la Copa Bicentenario y la Liga 2.

Foto: Twitter @mcrisantoc
Foto: Twitter @mcrisantoc