Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Ovelar: "A fin de año me veo dando la vuelta con Deportivo Municipal"

El 'Búfalo' Ovelar se ilusiona con el equipo formado en Deportivo Municipal este 2021.

Roberto Ovelar llegó esta temporada a Municipal. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Roberto Ovelar llegó esta temporada a Municipal. Foto: Twitter @CCDMunicipal

El 'Búfalo' Ovelar se ilusiona con el equipo formado en Deportivo Municipal este 2021.

Quiere levantar el trofeo. Los hinchas de Deportivo Municipal se ilusionan para esta temporada 2021 y es que el plantel que ha conformado la directiva 'edil' realmente da para ello. En ese sentido, gran responsabilidad viene siendo llevada por el técnico Franco Navarro quien fue quien solicitó a los jugadores. 

Entre ellos, se encuentra el experimentado delantero paraguayo Roberto Ovelar quien en una nueva instancia por el fútbol peruano está dispuesto a consagrarse campeón, esta vez, con la 'franja' puesta. El popular 'Búfalo' dijo tener fe en sus compañeros quienes van por el mismo objetivo. 

"A pesar de las ofertas que tenía en Colombia, veníamos con mi familia buscando volver al Perú y recibí un mensaje del profesor Alexis Cortez (preparador físico), quien me decía que el profesor Navarro quería hablar conmigo y, luego de conversar con el 'profe', decidimos venir. No me arrepiento de haber tomado esa decisión porque el club se ha portado muy bien conmigo", dijo Ovelar en un primer momento en 'Pulso Sports'.

"Será la primera vez que juegue en una sola ciudad y, sabiendo cómo es la geografía en el Perú, a veces a los equipos de altura les cuesta un poco venir a Lima. Más allá de ello, no creo que haya diferencias porque los equipos se vienen reforzando muy bien, los equipos están parejos y espero que sea un campeonato competitivo. Espero también que los árbitros no cobren demasiado porque hacen que el fútbol sea lento. En lo personal, para mí es beneficioso jugar en Lima porque jugar en altura no es fácil", añadió.

Finalmente y no menos importante, Roberto Ovelar fue claro con las metas puestas tanto en lo personal como en el colectivo dentro de Deportivo Municipal en la Liga 1; aún más teniendo en cuenta que tienen una deuda pendiente con los fanáticos.

"A fin de año me veo dando la vuelta. Veo un equipo muy bueno y hay mucha exigencia de parte del cuerpo técnico y eso me gusta porque hay una competencia sana y nos obliga a que todos estemos en punta de pies. No se cómo estarán los otros equipos, pero veo a un Municipal muy competitivo y a cualquiera le haremos la guerra como tal", concluyó.