Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Universitario alista partido amistoso contra Ayacucho FC?

El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzáles, dio detalles de posible amistoso.

Universitario busca disputar amistoso ante Ayacucho FC. Foto: Twitter @Universitario
Universitario busca disputar amistoso ante Ayacucho FC. Foto: Twitter @Universitario

El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzáles, dio detalles de posible amistoso.

Quieren tener rodaje. Universitario de Deportes quiere que la temporada 2021 sea diferente en todo aspecto y es que dentro de sus principales retos no solo está en la Liga 1 Movistar, sino también en dar la altura en la Copa Libertadores.

En ese sentido, el plan del cuadro 'crema' está ligado a poder tener minutos previos a su estreno en el certamen continental y por lo mismo, desde la dirigencia vienen intentando pactar un duelo amistoso ante Ayacucho FC, otro de los clubes peruanos que participará internacionalmente. 

Al respecto, el Gerente Deportivo de la 'U', Francisco Gonzáles, reveló detalles de este enfrentamiento ante los 'Zorros' que espera reciba luz verde de parte de las autoridades en la Federación Peruana de Fútbol 8 (FPF).

"Tenemos conversado con Ayacucho para jugar un partido amistoso el sábado 27 de febrero, pero dependerá de la autorización. Para el primer partido de Libertadores, este equipo habrá jugado entre cuatro y cinco partidos oficiales", indicó Gonzáles en 'Barrio Fútbol'.

Por otro lado, el directivo se refirió a la reciente contratación del '9', el argentino Enzo Gutiérrez, quien finalmente terminó ganando la 'pulseada' en la búsqueda del delantero extranjero.

"Son muchísimas las especulaciones, pero que no se ajustan a la verdad. No creo que haya que reconocer un mea culpa. Las negociaciones del '9' se dilataron por distintos motivos", apuntó.

"Hubiéramos querido que semanas atrás se haya cristalizado el objetivo, pero en la interna ocurren ciertas cosas que indudablemente hay que tomar siempre en cuenta para avanzar en negociaciones o conseguir las personas que se puedan poner la camiseta", agregó.

Finalmente, pero no menos importante Francisco Gonzáles sostuvo que hasta el momento se sienten totalmente satisfechos con la conformación del plantel de Universitario para esta temporada.

 "Yo trabajo coordinadamente con lo que el comando técnico vaya disponiendo día a día, semana a semana. En ese sentido, el total de los jugadores que están en estos momentos en el primer equipo han pasado por ese tipo de filtro", concluyó.