Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿se podrán jugar partidos los domingos en la Fase 2 del fútbol peruano?

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, dio detalles de cara a la Fase 2.

Fase 2 de la Liga 1 iniciará este viernes 23 de octubre. Foto: Prensa FPF
Fase 2 de la Liga 1 iniciará este viernes 23 de octubre. Foto: Prensa FPF

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, dio detalles de cara a la Fase 2.

¡Y todavía no! Desde el pasado mes de agosto cuando se reinició formalmente la Liga 1 Movistar, en medio de la pandemia por COVID-19, una de las principales medidas que se tomó teniendo en cuenta los puntos que indicaba el propio Gobierno era justamente no poder jugarse los fines; hablando estrictamente de los días domingos.

Dos meses después, y a un día de conocer cómo se jugará la Fase 2 -nombre al que se adaptó el Torneo Clausura- esta medida al parecer todavía se mantendrá vigente. Así lo dio a conocer el propio gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, quien en declaraciones con GolPerú dio mayores detalles. 

 "Continúan las restricciones del transporte privado los domingos y por eso es complicado para la organización y los clubes, por lo que se va a mantener igual", manifestó en primera instancia.

Asimismo, Villavicencio dio alcances de algunos cambios en el protocolo de bioseguridad que podrá alcanzar cada club participante, pensando precisamente en la segunda parte del torneo. 

"Del protocolo teníamos dos puntos que estábamos conversando e intentando modificar. Uno es el tema de la manga larga que se usa ahora, lo vamos a solicitar porque el clima está cambiando. Lo otro es que puedan ingresar tres personas más por cada club, funcionarios de club pues hay muchos que tienen profesionales que tienen que estar presentes a la hora del partido", manifestó.

Finalmente y no menos importante, el gerente dio a conocer que el Estadio Monumental estará a disponibilidad para los equipos en la Fase 2 pudiendo así evitar jugar en canchas sintéticas que a priori ha dejado a muchos lesionados.

"Vamos a poder tener el estadio Monumental y eso sin duda nos ayuda porque hay que darle un respiro a los campos. Se le dará un respiro al Iván Elías Moreno para poder mejorar el campo y también la idea es jugar menos en el campo sintético pues es difícil la recuperación para los futbolistas", concluyó.

@GOLPERUoficial

¡PARA TENER EN CUENTA! Ví...

Ver tweet completo